Spoiler cabecera.png

Yanluo, también conocido como Yama, es un Demonio Mayor que mató a los padres de James Carstairs en el Instituto de Shanghai en China. Gobernaba la dimensión de Diyu.

Historia[editar | editar código]

La madre de Jem, Ke Wen Yu, había quemado y destruído un nido de las crías del demonio en el pueblo de Lijiang, escapando antes de que éste la atrapara. Yanluo supo que había sido ella y esperó durante años, sin olvidar el odio que tenía contra la cazadora de sombras.

Cuando puso en marcha su plan, fue al Instituto de Shanghai y estuvo trabajando durante mucho tiempo, hasta que un día, cuando Jem contaba con once años, el demonio encontró un punto débil en la guardas, colándose bajo del las murallas y matando rápidamente a los guardias para que no pudieran avisar a la Clave.

Tomó presa a toda la familia de Jem y los ató a sillas en la gran sala, obligando a sus padres a ver cómo torturaba al joven Jem, inyectándole veneno demoníaco, causándole alucinaciones y dolores terribles por todo el cuerpo.

Después de un par de días Jem recuperó la conciencia, solo para descubrir que su padre estaba muerto y su madre, a pesar de todas las torturas, lo estaba llamando por el nombre que le puso cuando nació, su nombre en chino: Jian.

El Enclave de Shanghai se preocupó después de un tiempo por el silencio del Instituto y entró en el recinto, solo para encontrar a ambos padres muertos y a Jem en una terrible agonía. Yanluo había escapado sin dejar rastro.

Unos dos años después, Yanluo fue encontrado por los Cazadores de Sombras y finalmente asesinado por Elias Carstairs y Ke Yiwen, familiares de sus víctimas.

Apariciones[editar | editar código]