FANDOM

Spoilers CDSTLH1
¡No puedes andar preguntándole a la gente si se parecen a su abuelo demonio!

–Thomas a Christopher Lightwood, en Nada más que sombras

Thomas Lightwood era el tercer hijo y único varón de Gideon y Sophie Lightwood. Tiene dos hermanas mayores: Barbara y Eugenia.

HistoriaEditar

Vida Temprana Editar

Thomas era un niño enfermizo y tímido cuando era joven. Durante este tiempo, Thomas y su familia residieron en Idris, aunque visitaron Londres para fiestas, reuniones familiares y la familia Herondale. [1] Debido a sus problemas de salud, su familia e incluso amigos cercanos lo vigilaron muy de cerca y lo cuidaron mucho. La asfixiante cantidad de atención que su familia le dio cuando era joven llevó a Thomas a dar paseos secretos en una parte del bosque de Idris cerca de su casa, comenzando desde el momento en que encontró un pequeño pasadizo en su jardín. Esta vez lo usó para componer canciones e historias. [2] Cuando tenía trece años, había mejorado, por lo que fue enviado a la Academia de Cazadores de Sombras, aunque un año tarde debido a sus problemas de salud, y accedió porque quería alejarse de sus hermanas que a menudo lo mandaba.

Ladrones Felices Editar

En la Academia, Thomas estuvo cerca de su mejor amigo Matthew Fairchild y su primo Christopher. [2] Hubo momentos en que también siguió a Alastair Carstairs. Thomas alentó a James Herondale, el hijo del mejor amigo de su madre, a jugar con ellos más; aunque James dijo que quería su compañía y la de Christopher, no le gustaba Matthew y se negó. Eventualmente, sin embargo, James y Matthew superaron sus problemas, [2] y los cuatro muchachos se hicieron amigos y han sido inseparables desde entonces, incluso después de que James, Matthew y Christopher fueron expulsados. [2] Thomas no regresó a la Academia al año siguiente, con todos sus amigos expulsados ​​y Alastair se graduó. Thomas continuó su entrenamiento en el Instituto de Londres con James, Matthew y Christopher. Cuando Lavinia Whitelaw se refirió una vez a ellos como "ese notorio grupo de chicos hooligan", Matthew y James llamaron a su grupo como Shadowhooligans por un tiempo. En un momento, comenzaron a alquilar una habitación del club en la Taberna del Diablo para su uso exclusivo, donde finalmente la camarera Polly los denominó Merry Thieves.

Año de viaje Editar

Cuando cumplió 18 años, su padre, Gideon, lo envió a España para su año de viaje porque sintió que el país mejora a las personas, y en parte porque pensó que Thomas prosperaría cuando se le permitiera ser temporalmente independiente de la atención sobreprotectora de su familia y amigos. Para sorpresa de sus amigos, Thomas realmente cambió durante el viaje. De repente se convirtió en el más alto de su grupo, y se volvió musculoso y más fuerte. También tomó una nueva arma, las bolas. De hecho floreció como Gideon había esperado, y ganó mucha más confianza. Cuando el director del Instituto de Madrid sugirió que Thomas se tomara dos semanas de descanso, escuchó el consejo de Matthew y se fue a París. Allí, después de un par de días recorriendo la ciudad en soledad, Thomas se topó con Alastair Carstairs. La pareja pasó dos días juntos, justo antes de que Alastair saliera de París. Justo antes de regresar a Londres desde Madrid, Thomas se tatuó una rosa de los vientos en el brazo. [3]

Tragedia Familiar Editar

En 1903, la tragedia golpeó a su familia cuando su hermana Barbara fue atacada y asesinada por un demonio venenoso. Mientras su madre y su padre fueron a Idris para estar con su otra hermana, Thomas se quedó en Londres para ayudar a encontrar una cura para los otros que estaban afectados. Con la ayuda de Alastair su primo, finalmente encontraron un antídoto para el envenenamiento de Mandikhor. En la fiesta de compromiso de James y Cordelia, Matthew anunció los rumores que Alastair había difundido sobre él como el bastardo de Gideon y Thomas le dijo que nunca más volviera a hablar con él. [3]

Personalidad Editar

Thomas anhelaba la soledad y se ponía nervioso entre grandes multitudes de personas. También se le describe como una persona muy obstinada, algo que tiene en común con Lucie Herondale.

Apariencia físicaEditar

Thomas tiene la piel bronceada, el pelo color castaño y sus ojos color avellana. Se parece a su padre. Cuando era niño, Thomas se veía considerablemente enfermizo y bajo de estatura. En su antebrazo izquierdo luce un tatuaje, que representa una rosa de los vientos.

TriviaEditar

  • Fue nombrado en honor al amigo de Sophie, que murió en Ángel Mecánico y estuvo enamorado de ella, aunque nunca se lo confesó.
  • En el árbol genealógico que viene en Princesa Mecánica hay una anotación junto a su nombre aconsejando mirar el árbol de la familia Lightwood. Esto podría ser indicativo de que el linaje se perpetuó también con la descendencia de Thomas, y que es en su árbol familiar donde esta aparece indicada.
  • De acuerdo al árbol genealógico, Thomas murió en el año 1915, a la edad de 29 o 30 años.
  • Su padre lo envió a España un tiempo, pues tenía muy buena consideración de este país, por su experiencia personal. Al comienzo de Cazadores de Sombras: Las Últimas Horas acaba de regresar de España.[4]
  • Tiene un tatuaje, siendo el cuarto cazador de sombras conocido en hacerse uno, después de Will Herondale, Jaime Rosales y Diana Wrayburn. [5]
  • Era cercano a Lucie Herondale y solía entrenar con ella. Esto se debe a que eran los hermanos menores de sus respectivas familias, y se comprendían bien.[6]
  • Según Cassandra Clare, se trajo de España unas boleadoras (o "bolas", para abreviar).
  • Según Magnus, es el único Lightwood que tenía facilidad para los idiomas.
  • Dentro de su grupo de amigos, es el conciliador.
  • Su color favorito es el amarillo.[7]

Galería Editar

Ver más aquí.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

  1. Nada más que sombras
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 La Historia de Notables Cazadores de Sombras y Habitantes del Submundo
  3. 3,0 3,1 Cadena de Oro
  4. https://t.co/JEbjLZMx3m?amp=1
  5. https://t.co/JEbjLZMx3m?amp=1
  6. https://t.co/JEbjLZMx3m?amp=1
  7. https://cassandraclare.tumblr.com/post/615220502338977792/christopher