FANDOM

Spoilers CDSTLH1
Otras versiones
Soy Theresa Gray, hija de un demonio mayor y Elizabeth Gray, quien nació Adele Starkweather, una de tu especie. Yo era la esposa de William Herondale, que era el Director del Instituto de Londres, y fui la madre de James Herondale y Lucie Blackthorn. Will y yo criamos a nuestros hijos cazadores de sombras para proteger a los mundanos, para vivir por las leyes de la Clave y el Pacto y para mantener los Acuerdos. Una vez, viví entre cazadores de sombras. Una vez casi habría parecido una persona para ti.

–Tessa a Jocelyn en 1993, en La última batalla del Instituto de Nueva York

Theresa "Tessa" Carstairs[1] (de soltera Gray) es la protagonista y la narradora principal de la trilogia Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Tiene cabello castaño y ojos grises-azules, ademas de rasgos definidos. Hija de un demonio y una Cazadora de Sombras no-marcada.

Historia

Tessa Gray nació de la no-marcada Adele Starkweather y del Príncipe del Infierno Belial, pero siempre creyó que su padre era el mundano Richard Gray.

Tessa pasó la mayor parte de su vida en Nueva York junto a su protectora tía, Harriet Moore, después de la muerte de sus padres en un accidente de carruaje cuando tenía 3 años de edad. Buena parte de su vida estaba sumergida en los libros, soñando con las aventuras de las heroínas sobre las que leía. Su tía Harriet fallece cuando Tessa contaba con 16 años, Tessa supone que fue de fiebre. Descubriría años más tarde que su hermano adoptivo Nate la envenenó con una caja de bombones que sabía que Tessa no comería.

Desde la muerte de su madre ella llevaba un Ángel Mecánico que le había pertenecido. Se descubre que dentro del ángel se encontraría parte del alma del ángel Ithuriel.

Aloysius Starkweather mató a los Shade (brujos padres adoptivos de Mortmain), por lo que la Corte Seelie decidió vengarse y cambió a la nieta de Aloysius (Adele) por Elizabeth Gray, una mundana, y ambas crecieron en la vida de la otra. Elizabeth murió en la ceremonia de la primera runa de Adele. Mientras tanto Adele crecía como mundana y se casó con Richard Gray, mundano. Mortmain, experimentando, mandó un demonio cambiaformas como Richard Gray para saber qué salía de la descendencia de cazadores de sombras y demonios, siendo Tessa el resultado. Durante el embarazo fue cuando su madre recibió el ángel mecánico, como protección.

Ángel Mecánico

Theresa Gray es una chica de dieciséis años de edad, en la época victoriana de Inglaterra. Ella ha pasado los primeros dieciséis años de su vida siendo sobreprotegida por su tía Harriet después de la muerte de sus padres, Elizabeth y Richard Gray, en un accidente de carro. Ella vive casi toda su vida en los libros, soñando con tener el tipo de aventuras las heroínas sobre las que lee. Tessa se ​​ve obligada a dejar su ciudad, Nueva York, e ir a Londres con su hermano Nathaniel Gray, poco después de la muerte de su tía Harriet. Una vez allí, un par de misteriosas mujeres que se hacen llamar las Hermanas Oscuras secuestran a Tessa y la mantienen cautiva. Ellas la entrenaron y le enseñaron a usar su habilidad; una habilidad que Tessa poseia pero que desconocia. Tessa puede cambiar de forma, lo hace con el aura que tiene el objeto de una persona (muerta o viva) y pueden acceder a sus recuerdos y pensamientos(si la persona esta muerta Tessa ve y siente como murio). Las Hermanas Oscuras esperaba explotar su habilidad y vender su matrimonio con "el Magíster". Ella es rescatada, sin embargo, por el cazador de sombras Will Herondale, quien la lleva al Instituto de Londres. Se hace amiga de Will y James Carstairs, y el resto de los residentes del Instituto y el personal. Cuando la investigación de su hermano les lleva a la casa de Alexei de Quincey, ella toma la forma de la vampira Camille Belcourt para colarse en la fiesta, con Will haciéndose pasar por su humano subyugado y Magnus Bane, amante de Camille, como su guía. Una vez que el cautivo humano en la fiesta se lesiona, Will manda

señales a los nefilim de entrar y matar a los vampiros. Así como lo hace, Tessa se ​​da cuenta de que el cautivo es su hermano. Después de la batalla, lo llevan al Instituto. Durante la batalla, Will es atacado por De Quincey y para defenderse le mordió el brazo, sin querer, ingerio un poco de la sangre del vampiro, y si no se actua a tiempo, amenaza con convertirse en un hijo de la noche. Él debe beber agua bendita, cuando Tessa va a llevarle el agua, el la besa, pero luego la empuja lejos y exige que ella lo dejara en paz. Después de esto, es distante y hostil, con gran confusión de Tessa. Cuando fue confrontada por el Magister, Axel Mortmain, ella se prepara para suicidarse para escapar de él. Sin embargo, se da cuenta de que si ella se transforma en la forma de una mujer muerta, cuya forma ella ya había tomado bajo la tutela de las Hermanas Oscuras, ella va a sangrar. Al cambiar muy rápidamente, y por un tiempo muy corto, en una mujer que había sido baleada, convence a Mortmain que está muerta. Cuando Will llega y ve a Tessa tirada en el suelo con un charco de sangre, él piensa que esta muerta y se muestra muy triste, pero cuando Tessa recobra el conocimiento y le dice que esta viva, él vuelve a ser frio y distante. Al final ella se acerca a Will con la esperanza de poder reconciliarse, pero éste la trata mal y le insinua que es una prostituta y ademas de eso, que al ser bruja es esteril.

Descripcion física

Tessa tiene el pelo rizado, marrón y acerados ojos grises-azules. Ella también es considerablemente más alta que las otras chicas y chicos de su edad. Magnus piensa que es bella no tradicionalmente hermosa, atractiva pero amablemente. Jem y Will, en cambio, piensan que es realmente hermosa.  

Personalidad

Se trata de una persona con una fuerte personalidad, capaz de sobrellevar los contratiempos que se han ido presentando a lo largo de su vida, pero también sensible, que se da cuenta de lo que sucede a su alrededor y trata de actuar en consecuencia. Tiene un carácter un tanto irónico, especialmente cuando Will está de por medio y, quizá, debido a su afición por la lectura, un tanto soñador y pensativo. Además, pensar en que es o qué podría ser es algo que la confunde y asusta. Es amable y considerada cuando la otra persona lo merece y se preocupa por el bienestar de sus compañeros, especialmente por la salud de Jem. Siempre que se pone nerviosa se centra en los sonidos provenientes del ángel mecánico, ya que la ayudan a tranquilizarse.

¿Qué es Tessa Gray?

Tessa creía ser humana, al menos al principio, aunque muchos otros, como Magnus Bane, pensaban que ella es una bruja sin marca.

En realidad, Tessa fue el resultado de años de planificación de Mortmain, en los que este hizo un trato con un Eidolon Mayor para que se hiciera pasar por Richard Gray y dejase embarazada a su esposa. Elizabeth, a su vez, había nacido en el seno de la familia Starkweather, siendo cambiada en la cuna por una niña mundana, que creció como Adele, nieta de Aloysius Starkweather, y muriendo al recibir su primera runa. Este cambio fue orquestado por Mortmain con la ayuda de las hadas, para poder contar con una nefilim sin marcas ni los rituales de protección que normalmente realizan los Hermanos Silenciosos y las Hermanas de Hierro. Estos dos factores habrían matado el producto de cualquier unión entre Elizabeth y un demonio, pero la ausencia de estos permitió que se quedase embarazada del ángel caído, haciendo posible la hibridación nefilim-demonio, resultando en una persona inmortal como los brujos, con la capacidad de estos para realizar magia; capaz de heredar poderes específicos de su padre demoníaco (en este caso, el Cambio); inmune a las runas pero capaz de usar estelas y piedras de luz mágica; sin marcas de brujo y con la capacidad de reproducirse durante toda su vida, transmitiendo a su descendencia habilidades mágicas. Teóricamente, la sangre de esta nueva raza sería predominante si se uniese a la de un mundano, pero los únicos casos de descendencia conocidos son con Nefilim comunes, por lo que el resultado son cazadores de sombras, aunque con algún poder especial e inmunidad natural a la influencia demoníaca.

Pese a todo esto, se desconoce si la creación de otro ser como Tessa es posible, ya que durante su embarazo, Elizabeth Gray contaba también con el Ángel Mecánico de su colgante (que contenía parte del espíritu de Ithuriel) para protegerlas a ella y al bebé, y es imposible saber si Tessa habría nacido sana de no contar con esa protección celestial.

Transformaciones de Tessa Gray

Trivia

  • Odia el chocolate.
  • Le gusta el jengibre.
  • Ha amado a Will y Jem, sus dos esposos, con la misma intensidad.
  • Ama leer y su libro favorito es Historia de dos ciudades, de Charles Dickens.
  • Heredó las posesiones de Jessamine Lovelace, su cuñada, tras la muerte de esta.
  • Tessa, como Clary, es protagonista de la serie de libros Cazadores de Sombras: Los Orígenes de Cassandra Clare. En el primer libro, ambas son atacadas y golpeadas hasta quedar inconscientes y son llevados al Instituto por uno de sus intereses amorosos potenciales, Will para Tessa y Jace para Clary.
  • Además, Cassandra Clare afirmó que "hay una razón por la que el apellido de Tessa es tan parecido al falso apellido de Clary Fray". Y en la novena entrega de Las Crónicas de Magnus Bane (La última batalla del Instituto de Nueva York) se revela la razón por la cual ambos apellidos son tan parecidos. También esto es confirmado en Ciudad del Fuego Celestial.
  • Tessa tuvo una breve aparición en el epílogo de la Ciudad de Cristal, donde habla con Magnus Bane en la celebración de la victoria. «Magnus se puso a la sombra de un árbol, hablando con una chica en un vestido blanco con una nube de cabello castaño claro. Se volvió cuando Magnus miró hacia ellos, y Clary la miró a los ojos por un momento a través de la distancia que los separaba. Había algo familiar en ella, aunque Clary no podría haber dicho lo que era.»
  • Tessa Gray y el Hermano Zachariah fueron los que realizaron la ceremonia ritual para la proteccion de los niños cazadores de sombras en Clary.
  • Su nombre verdadero es Theresa Starkweather.
  • Jace Herondale es el tataranieto de Tessa.
  • En Ciudad del Fuego Celestial, Tessa vuelve con Jem Carstairs.
  • Un año después del Ciudad del Fuego Celestial, Tessa se casa con Jem en el Puente de Blackfriars, presenciado por sus nuevos amigos, así como los viejos —los fantasmas de Jessamine Lovelace y Will Herondale.
  • En el epílogo de Ciudad del Fuego Celestial, Tessa le regala a Clary su copia de Códice de los Cazadores de Sombras con una inscripción de Milton en el lomo y a Jace el anillo Herondale (que perteneció a su hijo James Herondale).
  • Tessa siempre llevaba la pulsera de perlas que le había regalado Will en su trigésimo aniversario y el collar de jade que le dio Jem cuando él le propuso matrimonio.
  • Actualmente el collar de ángel mecánico de Tessa está en exhibición en el Instituto de Nueva York.
  • Es, junto con Jace Herondale, el personaje de la saga al que se le atribuyen más apellidos. En su caso, estos son: Gray (su apellido de nacimiento, heredado de su supuesto padre, Richard), Starkweather (que le corresponde por su madre, Elizabeth, aunque nunca llegase a usarlo), Herondale (por su matrimonio con Will) y Carstairs (por su matrimonio con Jem).
  • Según Cassandra Clare, no se lleva bien con el resto de la familia Starkweather.
  • Cassandra Jean la identifica con la sirenita, la protagonista de uno de los cuentos de Hans Christian Andersen.
  • Posee muchas similitudes con Loki, la deidad de la mitología nórdica:
    • Ambos poseen orígenes familiares oscuros (Tessa es hija del Eidolon Mayor y Loki es hijo de gigantes) pero han vivido con otra especie (los nefilim y los dioses respectivamente)
    • Ambos son los hijos menores en su familia (aunque en el caso de Tessa, su hermano mayor fuese adoptivo).
    • Ambos poseen magia y el poder del Cambio, aunque en el caso de Tessa este se limita a la especie humana.
    • Ambos pueden vivir para siempre, técnicamente, aunque se sabe que pueden ser asesinados.
    • Ambos se casaron con miembros de la otra especie y tuvieron hijos con ellos (Tessa con Will Herondale y Loki con la diosa Sigyn), a los que sobrevivieron.
    • Ambos han ayudado en múltiples ocasiones a quienes les acogieron, aunque también les han causado problemas (Tessa fue la razón de que los cazadores de sombras se enfrentasen con Axel Mortmain, y Loki es el principal causante del Ragnarök).
    • Ambos fueron erróneamente representados en televisión y cine respectivamente, siendo Tessa representada como una mujer rubia con marcas de brujo en el cuello (en los libros no tiene esa descripción), y siendo Loki convertido en un gigante de hielo adoptado por Odín (en la mitología es el hermano honorario de Odín, y no se le considera un gigante de hielo).
  • Según Cassandra Clare, el total de descendientes de Tessa está entre cincuenta y sesenta.[2]

Galería

Ver más aquí.

Apariciones

Referencias