Advertisement
Spoilers CDSTLH1.png

Sona Carstairs (de soltera Turan) es una cazadora de sombras, esposa de Elias Carstairs y madre de dos hijos: Alastair y Cordelia.

Historia[]

Sona nació en Teherán, Irán (en ese entonces, Persia). En algún momento, se casó con Theodor Verlac pero poco tiempo después, este falleció, y se rumoreó que ella lo había envenenado. Unos años despues, Elias Carstairs decidió casarse con ella, ya que él no creía los rumores que rodeaban a Sona. Con él tuvo dos hijos: Alastair y Cordelia.

.

Trivia[]

  • Es de origen persa, por lo tanto, habla farsi fluidamente, enseñándoselo también a su hija Cordelia.
  • En 2015 Cassandra Clare mencionó que una de las posibles razones por las que Sona aparecía con su apellido de casada (Verlac) en el árbol genealógico de los Carstairs era que hubiese tenido descendencia con su primer marido.[1]
    • Esto no fue confirmado, aunque sí se dio a entender que aparecerían miembros de la familia Verlac contemporáneos de Sona.
  • Primeramente, fue llamada Colette Verlac pero su nombre fue cambiado a Sona Turan en el libro La Historia de Notables Cazadores de Sombras y Habitantes del Submundo. Si esto se debe a un cambio de nombre del personaje en el transcurso de la trilogía, o a un cambio en la creación del personaje luego de la publicación del árbol genealógico, se desconoce.
    • Su nombre original pudo ser en honor a la autora favorita de Cassandra.
  • Si bien no se puede decir que es musulmana, ya que los cazadores de sombras son devotos a Raziel, sus creencias están fuertemente influenciadas por el Islam y el Quran, resultado de su crianza en Persia.
  • Su arma favorita es el shamshir.
  • Fue hija única y está acostumbrada a salirse con la suya.
  • Sus padres murieron antes de 1885 (año de nacimiento de su hija Cordelia, que nunca les conoció). Sin embargo, se sabe que al menos su madre estaba viva al momento de su boda con Elias.
  • Según el árbol genealógico, murió en 1911 a la edad de 61 años.
  • Es una apasionada de la literatura persa, y comparte dicha pasión con sus hijos.
  • Tiene una relación complicada con su hija, a la que además le oculta un secreto.
  • Es, junto con Jocelyn Fairchild, la única nefilim conocida con más de un matrimonio.

Apariciones[]

Referencias[]

  1. "Verlacs" — Cassandra Clare en Tumblr
Este artículo utiliza contenido total o parcial de una página de Shadowhunters Wiki en inglés. Ver historial.
Advertisement