FANDOM

Otras versiones
Spoilers CDSR3

Ragnor Fell es el ex Gran Brujo de Londres y ex profesor de la Academia de Cazadores de Sombras.

Ayudó a Jocelyn Fairchild cuando tenía problemas con Valentine Morgenstern. Animó a Jocelyn a ocultar el Libro de lo Blanco y a utilizar una poción para protegerse de Valentine. Vivió en las afueras de Alacante y se creía que había sido asesinado por los demonios de Valentine en 2007, pero en 2012 reapareció bajo el alias de "Sombra".[2]

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Ragnor nació en algún año del siglo XVII. Vivió en Londres durante todo ese tiempo.

En 1872, cuando Will Herondale llegó a el Instituto de Londres, le pidió a la directora del Instituto, Charlotte Branwell, saber sobre su familia. A pesar de que no estaba permitido que Will tuviera contacto de algún tipo con su familia. Charlotte contrato a Ragnor para mantener vigilada a la familia de Will y así lo hizo. Él supo que la familia perdió su casa y se mudo, y desde ese momento perdió contacto con ellos. Después de eso regresó a Londres y se unió al Club Pandemonium, un club donde los subterráneos y los mundanos convivían.[3]

En 1989, cuando el Círculo estaba matando a la mayoria de los submundos en Estados Unidos él se fue a Perú.[4]

Las Crónicas de Magnus BaneEditar

Ragnor acompañó a su amigo Magnus Bane y a Catarina Loss, en la historia de Lo que realmente pasó en Perú. Aparece en las historias: La reina fugitiva; El heredero de medianoche; Salvar a Raphael Santiago. Y Magnus lo llama por teléfono en la historia de Que comprarle a un cazador de sombras que lo tiene todo. 

En la octava historia el revela que Raphael Santiago lo llama seguido para mantener una buena relación de negocios entre ellos. Y Magnus se pone un poco celoso por eso.

Cazadores de Sombras: Los OrígenesEditar

Príncipe MecánicoEditar

Fue llamado por Charlotte para que estuviera al tanto de la familia de Will, que ahora se habían mudado a York. Solamente le pudo informar a Charlotte que todo parecía bien y que al parecer York era un lugar seguro.[5]

Cazadores de SombrasEditar

Ciudad de CristalEditar

Ragnor había sido asesinado por los demonios de Valentine. Lo asesinaron porque él sabía el secreto para despertar a Jocelyn, y Valentine no quería que ella despertara. Antes de morir dejó un mensaje de fuego para el próximo brujo que fuera a su casa, en este caso fue Magnus, explicando todo lo que había sucedido.[6]

Cazadores de Sombras: RenacimientoEditar

CJ Shade 01

En 2012, luego de que Livvy, Ty y Kit encontraran un cristal aletheia en Blackthorn Hall decidieron ir al Mercado de Sombras local para encontrar algún brujo que pudiese mostrarles su contenido.

Cuando llegaron allí, los locales se dieron cuenta de que eran cazadores de sombras y querían que se marcharan, sobre todo su co-propietaria Hypatia Vex. Cuando Kit mintió diciendo que había sido enviado por Barnabas Hale, el propietario del Mercado de Sombras de Los Ángeles, para hablar con un brujo del mercado, Ragnor fingió ser ese brujo y llamarse "Sombra" y los hizo pasar a su tienda.

Una vez allí él dijo haber conocido a otro Herondale en el pasado y cuando ellos le mostraron lo que tenían él accedió a mostrarles el contenido del cristal.

Cuando Barnabas llegó para desmentir las mentiras de Kit sobre haber sido enviado por él se desató una lucha entre los nefilim y los subterráneos del mercado hasta que llegó Magnus Bane, el Gran Brujo de Brooklyn y representante de los brujos en el Consejo y puso fin a la lucha. Cuando Magnus llegó Sombra se esfumó y no fue visto en ninguna parte.[7]

Más tarde acudió a la llamada de Ty para que le hiciera un trabajo, el cual involucraba revivir a su melliza muerta, Livvy. Ragnor solo aceptó pensando que no sería capaz de reunir todos los ingredientes para el hechizo pero se quedó sorprendido cuando Ty lo logró y se rehusó a ayudarlo.

Luego apareció en el campo de batalla cuando los cazadores de sombras lucharon contra los miembros de la Cohorte y las hadas de la Corte Noseelie al mando del rey Oban vistiendo una camiseta que decía "Ragnor vive".[1]

Descripción físicaEditar

Tenía marcas de brujo y por la que más destacaba era por su piel que tenía un tono verde pálido, también tenía el pelo blanco, cuernos en la frente, y articulaciones extras en los dedos.

TriviaEditar

  • Habla con un tono sombrío.
  • Le gusta tener la piel verde, por que atraía más mujeres por ser tan peculiar. 
  • Fue pirata junto a Magnus Bane.
  • Magnus Bane se olvidó saludarlo para uno de sus cumpleaños y Ragnor nunca ha dejado de recordárselo.
  • Ragnor se enteró de la relación que Magnus tenía con Alec Lightwood porque se lo dijo Raphael.
  • Cuando Magnus tuvo un mono le puso de nombre Ragnor
  • Según Magnus, Ragnor era uno de los pocos brujos que podía realizar magia dimensional.
  • Según Magnus fue Ragnor quien inventó el mito del Triángulo de las Bermudas.
  • Era un cliente frecuenta del Mercado de Sombras de Nueva York.[8]

GaleríaEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar