FANDOM

Spoiler cabecera

La Puerta de Lir, también conocida como la puerta de la luna, es una de las muchas entradas que llevan a Feéra.

DescripciónEditar

La Puerta de Lir es una entrada a Feéra que se encuentra al final del camino de la luna. Está ubicada en la superficie del océano, y requiere un peaje, recolectado por el guardián de la Puerta de Lir, para abrirse.[1]

Una vez abierta, la Puerta forma un arco plateado de agua brillante, el interior del cual se agita con agua y movimiento. El agua lentamente se solidifica hasta que Feéra puede ser vista a través de ella, y aquellos que deseen entrar pueden atravesarla.

Cualquiera que pague el peaje y entre por la puerta recibe una promesa, por parte del guardián, quien clama que es un mensaje que él está pasando, y que encontrarán algo que desean en Feéra, aunque si revelan lo que les ha prometido a alguien esto no se volverá real.[1]

HistoriaEditar

En 2012 un grupo de cazadores de sombras del Instituto de Los Ángeles cruzó el camino de la luna y entró por la Puerta a Feéra, usando un amuleto de hadas para traspasar la magia que impedía que aquellos que no tuviesen sangre de hadas tuvieran acceso a la Puerta. Ellos se encontraron con el guardián, quien recolectó el peaje y le dio a cada uno de ellos sus promesas, para luego pasar por la Puerta.[1]

TriviaEditar

  • Ya que el camino de la luna solo puede ser cruzado por aquellos con sangre de hadas, por extensión la misma regla aplica a la Puerta ya que solo se puede acceder a ella al cruzar el camino.
  • Es posible que reciba su nombre de Lir, un dios irlandés del mar.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar