FANDOM

Spoiler cabecera

Los Príncipes del Infierno, conocidos como fati, son nueve ángeles caídos que fueron expulsados del Cielo en la Caída. Ostentan el rango más alto entre los Demonios Mayores.

Príncipes del InfiernoEditar

Hay nueve príncipes:

  • Asmodeus: Gobierna Edom junto con Lilith.[1] Es el demonio de la lujuria y general de los ejércitos del Infierno.
  • Astaroth: Tentaba a los hombres a dar falsos testimonios y se aprovechaba de los afligidos.
  • Azazel: Teniente del Infierno, Forjador de Armas, es un Príncipe del Infierno sólo superado por el mismo Lucifer. Él enseñó a la humanidad cómo hacer armas, que con el tiempo los corrompió con la guerra y la violencia. Él está recluido en las rocas de Duduael.[2]
  • Belfegor: príncipe de la pereza y de los embaucadores y vendedores de falsedades.
  • Belial: El demonio de la corrupción. Aquel que «no camina entre hombres», descrito como príncipe de los nigromantes y brujos, y ladrón de reinos. Engendró a la raza de demonios conocida como Eidolon, quienes compartían su habilidad para el cambio de forma. Debido a su amor por la humanidad, al caer junto a Lucifer se le prohibió tener una forma física por lo que necesita poseer a un humano o demonio con tal de interactuar en la Tierra.[3]
  • Leviathan: El monstruo bíblico del caos, es además el demonio de la envidia y del mar, descrito como monstruoso; muy raramente invocado.
  • Lucifer: Jefe de los ángeles caídos y principal demonio. Se le conoce también como "Estrella de la Mañana", y se le describe como el más bello de los Príncipes.
  • Mammón: Príncipe de la codicia y la riqueza, que podía ser sobornado con monedas y otros bienes.
  • Samael: Creado al mismo tiempo que la Tierra y la humanidad, Samael fue alguna vez un grandioso ángel.[4] Fue el primero en liberar a los demonios en la Tierra.

Además también se incluye a:

  • Lilith: La primera esposa de Adán desterrada por Dios por no querer obedecer a su marido, siendo así transformada en demonio. Es la madre de los demonios y por consiguiente se la considera madre de los brujos.

TriviaEditar

  • Mientras que en Ciudad del Fuego Celestial se dice que Lilith es una de los nueve Príncipes del Infierno en la serie de televisión, Shadowhunters: The Mortal Instruments, se dice que ella era la Reina del Infierno, e incluso los Príncipes del Infierno, como Asmodeus, estaban por debajo de ella y le temían.
  • Según Cassandra Clare, a lo largo de Cazadores de Sombras: Las Últimas Horas aparecerán al menos dos Príncipes del Infierno.
    • Esto haría de esta saga la segunda en la que aparecen dos demonios de este rango, siendo la primera Cazadores de Sombras (en esta serían tres príncipes en total si se cuenta a Lilith).
  • Al igual que los demás ángeles, los Príncipes se dan entre sí el tratamiento de hermanos.
    • Esto causó un breve debate en las redes, ya que, según la genealogía usual, esto relacionaría a los brujos engendrados por estos demonios como primos entre ellos. Sin embargo, en la saga nunca se les ha dado este tratamiento, y la naturaleza angelical (posteriormente demoníaca) de los Príncipes hace que no se les pueda ver como una familia mundana.

IlustracionesEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar