Advertisement
Spoilers TEC1.png

Peng Fang es un vampiro con un puesto en el Mercado de París. Es conocido por ser probablemente el único sumiller de sangre del mundo.

Historia[]

Fang nació en Asia en el siglo XVI o antes, y antes de cumplir 30 años fue convertido en vampiro.

A inicios del siglo XVII, cuando las transfusiones de sangre comenzaban a propagarse, Fang vio en ellas una idea de negocio, utilizándolas como forma de obtener sangre y proporcionársela a otros de manera cómoda y pacífica. En esa época fue cuando conoció a un joven Magnus Bane.

A lo largo de los años fue ganándose una reputación como sumiller de sangre, teniendo diferentes tipos de sangre a su disposición, e incluso icor de demonios dragón. En 2007 se había instalado en Francia, y Magnus y su novio, Alec Lightwood, le visitaron durante su investigación sobre la Mano Escarlata, pero Fang desconfiaba del cazador de sombras, y aunque poseía información, se limitó a afirmar que él no trataba con esa clase de cultos.[2]

Descripción física[]

Se le describe como un joven de veintitantos años, de rostro robusto y agradable y ojos centelleantes. Su pelo es negro, pero tiene un mechón teñido de amarillo brillante, lo que, según Magnus, le hace parecer una abeja amistosa. Sonríe frecuentemente.[3]

Etimología[]

Su nombre, Fang, dependiendo de la pronunciación y el kanji puede significar "cuadrado", "fragante" o "virtuoso". Sin embargo, en inglés se pronuncia igual que el término para "colmillo".

El kanji de su apellido, Peng, se compone de los elementos para "tambor" y "latidos", por lo que el conjunto se podría interpretar como "golpes de tambor".

Trivia[]

  • Es asiático, pero se desconoce su procedencia exacta.
  • Es de edad similar a la de Magnus, puede que algo mayor.
    • Dado que Magnus Bane nació a inicios del siglo XVII, y conoció a Peng Fang en la primera mitad de este siglo, eso lo convierte en uno de sus amigos subterráneos más antiguos.
  • Le molestan los chistes sobre su nombre, ya que, según él, sus padres se lo pusieron sin saber que su hijo se convertiría en vampiro.
    • Irónicamente, Fang ignora que sus amigos le llaman "Colmillos" precisamente por ese motivo.
    • Su nombre es lo que en literatura se conoce como "nombre parlante" (un nombre que por su significado hace referencia a características del personaje o a un aspecto de su historia). En su caso, su nombre hace referencia a los colmillos, y su apellido al sonido de un corazón palpitante.
  • Es muy desconfiado con los cazadores de sombras, abandonando con ellos su carácter afable.
  • En el misterioso carnaval de Chattanooga, Tennessee, a inicios del siglo XX, había unas enfermeras vampiro que sacaban sangre a la gente. Se desconoce si trabajaban para Peng Fang o si, sencillamente, también vieron en las transfusiones y donaciones de sangre una forma de obtener sustento de manera fácil.
  • Según Magnus, siempre flirtea con todo el mundo, lo que sugiere que es bisexual.
    • Sin embargo, Magnus nunca tuvo claro si el flirteo con él era parte del carácter de Fang, o si poseía un interés particular en el brujo.
  • Es posible que esté en buenos términos con el Clan de vampiros de París, e incluso que sea su proveedor de sangre.

Apariciones[]

Referencias[]

Este artículo utiliza contenido total o parcial de una página de Shadowhunters Wiki en inglés. Ver historial.
Advertisement