FANDOM

Spoiler cabecera
Conjetura cabecera

Este Príncipe del Infierno fue el padre de la bruja Tessa Gray junto a la nefilim sin marcar Elizabeth Gray.

HistoriaEditar

Es uno de los ángeles seguidores de Lucifer que cayeron con él. Fueron desterrados al Infierno, donde en algún momento engendró a la raza de demonios conocida como Eidolon, quienes compartían su habilidad para el cambio de forma.

En el siglo XIX, Axel Mortmain logró aliarse con él para crear una nueva raza parte nefilim y parte brujo. Para ello, este demonio se valió del cambio de forma, tomando la apariencia del esposo de Elizabeth, Richard Gray, teniendo relaciones con ella y dejándola embarazada. Su hija, Tessa, sería única en su especie, poseyendo la magia de los brujos, la fertilidad de los nefilim y la habilidad del cambio de su padre; uno de los efectos secundarios de su ascendencia mestiza es que las runas no le hacen efecto y se desvanecen en su piel. [1][2]

Eventualmente ella se casó con Will Herondale, con quien tuvo dos hijos, James y Lucie, ambos con habilidades especiales heredadas de su abuelo.

TriviaEditar

  • Christopher Lightwood sugirió en una ocasión que los ojos de James podrían ser similares a los de su abuelo.[3]
  • Cassandra Clare ha confirmado que se sabrá más sobre él en próximas historias.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar