FANDOM

Spoilers CDSR3

Oban era uno de los hijos de Arawn, el ex rey de la Corte Noseelie y el medio hermano de Kieran.

BiografíaEditar

Oban nació como hijo del Rey Noseelie y un hada desconocida de la Corte Noseelie. Según Kieran, era el peor de sus hermanos y le encantaba dar fiestas salvajes, en las cuales disfrutaba de ver el dolor de sus invitados.

En una de estas fiestas Mark Blackthorn y Kieran fueron atrapados por sus guardias acompañados del Centurión Manuel Casales. Cristina Rosales logró escapar gracias a la Eternidad. Oban llevó a los prisioneros ante su padre, el cual resultó asesinado por Kieran en una lucha que se desató en el salón del trono.

Oban se presentó en el lugar y reclamó el trono para si mismo, a pesar de no haberlo ganado, y se coronó como nuevo rey. Poco tiempo después planeó una estratagema con su aliado, Horace Dearborn, para pretender poner fin a su guerra con los cazadores de sombras. La farsa fue descubierta y se desató una batalla, en la cual Oban fue asesinado por Cristina y su lugar en el trono fue ocupado por Kieran.[1]

TriviaEditar

  • Según Kieran, Oban hacía que Magnus Bane se pareciera a una monja mojigata.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar