FANDOM

Spoiler cabecera

Mammón, es un poderoso demonio mayor y uno de los Príncipes del Infierno junto con otros ángeles caídos.

HistoriaEditar

Es uno de los ángeles seguidores de Lucifer que cayeron con él. Su crimen fue sugerir a Lucifer que en lugar de servir al cielo, debían utilizar las riquezas del Infierno para controlar el universo. Como castigo, ellos y otro ángeles fueron desterrados a dicha dimensión. Allí se convirtió en el encargado de controlar el banco del Infierno.

Se le considera el príncipe de la codicia y la riqueza, que podía ser sobornado con monedas y cosas preciosas. Es quien empuja a los ricos a hacer el mal, y tienta a los pobres con promesas de riqueza.

Etimología Editar

Mammón deriva de la palabra aramea māmōnā, que significa ‘riqueza’, pero su etimología es confusa. Los eruditos han sugerido conexiones con la palabra hebrea ‘matmon’, que significa «tesoro». Otros eruditos sugieren que mammon procede del término fenicio mommon («beneficio» o «utilidad»).

TriviaEditar

  • Su símbolo es un puñal, que está grabado en su anillo (cuando está en forma humana).
    • En esa forma posee también un gran medallón dorado con los símbolos de nueve monedas mundanas.
  • Se alimenta de oro y sangre.
  • Cuando acude a la tierra va acompañado por lobos.
  • Según parece, su verdadera forma posee muchos ojos que utiliza para buscar oro.
    • Esto podría derivar de su forma original como ángel, pues Raziel también posee varios ojos en las alas, uno en cada pluma.

Galería Editar

Referencias Editar