Advertisement
Spoiler cabecera.png

Malcolm Fade era el Gran Brujo de Los Ángeles. Fue asesinado por Emma Carstairs en 2012 al enterarse que él fue el responsable del asesinato de sus padres cinco años atrás en un ritual que pretendía traer de entre los muertos a su amada, Annabel Blackthorn.

Historia[]

Vida temprana[]

Nacido en Inglaterra, Malcolm fue acogido de niño por la Familia Blackthorn. Él vivía como pupilo en el Instituto de Cornwall donde se hizo muy cercano de y acabó enamorándose de la cazadora de sombras Annabel Blackthorn. Como su relación precedió a los acuerdos la familia de Annabel les prohibió estar juntos. La pareja robó el Libro Negro de los Muertos ya que Malcolm afirmaba que les conseguiría la libertad. Fueron arrestados; mientras que Malcolm consiguió escapar, Annabel fue interrogada y torturada. Más tarde le contaron a Malcolm le contaron que Annabel había elegido convertirse en una Hermana de Hierro y que fue enviada a la Ciudadela Infracta.

Esto dejó a Malcolm con el corazón roto y cambiado para siempre, habiendo perdido lo único que le importaba. Con el tiempo, llegó a aceptar esto como su elección y estaba satisfecho creyéndola feliz en la Ciudadela. A pesar de aceptar esto, nunca lo superó, planeando yacer en su lugar en las Tumbas de Hierro por toda la eternidad cuando ella finalmente muriese.

Aun así acabó despreciando los cazadores de sombras —especialmente la familia Blackthorn— y teniendo debilidad por las hadas. En algún momento, se hizo amigo de los también brujos Ragnor Fell, Magnus Bane y Catarina Loss.

Gran Brujo de Londres[]

A principios del siglo XX, Malcolm llegó a Londres y anunció que asumiría el puesto de Gran Brujo ya que Ragnor Fell había renunciado al título y que nadie había visto a Magnus Bane.

En 1903, Anna LightwoodMatthew Fairchild y Cordelia Carstairs asistieron al salón con la esperanza de aprender más sobre los extraños ataques de demonios que estaban experimentando. Aunque en un principio, Hypatia Vex y Malcolm no planearon ayudar o compartir información, cedieron después de que Cordelia detuviera a Arabella de envenenarlos. Estuvieron de acuerdo en que estos ataques eran un problema de todos y, mientras compartían un rumor que habían escuchado, Hypatia acordó contactar a Ragnor Fell por ellos. [3]

Guerra Oscura[]

En diciembre de 2007, Malcolm fue uno de los primeros subterráneos en enterarse que tanto Magnus como los demás representantes habían sido capturados por Sebastian.

Él viajó hasta Nueva York para informar a Catarina de esto y, juntos, fueron hasta los hombres lobo para darles la noticia, así como para también intentar crear una alianza entre los subterráneos contra Sebastian.

Él regresó un tiempo después por que Catarina estaba teniendo unos problemas con demonios en el Hospital Beth Israel donde trabajaba.

Guardián[]

Vuelve a aparecer de nuevo en Lady Midnight cinco años después de lo sucedido en Ciudad del Fuego Celestial, vive en una mansión en Los Ángeles y es amigo de Julian Blackthorn y le ayuda a él, a los demás Blackthorn y a Emma Carstairs en su investigación, pero al final, al necesitar sangre Blackthorn para resucitar a su amada Annabel Blackthorn (mejor conocida como Lady Midnight) secuestra a Octavian Blackthorn y al final es asesinado por la propia Annabel.[2]

Personalidad[]

Un brujo decidido, inteligente y astuto que se abrió paso a su objetivo por medio de mentiras y engaños. A pesar de su terrible nostalgia por haber perdido a su amor verdadero pensando que fue engañado por los demás brujos en un principio sobre el estado de Annabel, Malcolm muestra una personalidad feliz e inocente, en ocasiones melancólica. Aunque al final resulta estar lleno de odio y destrozado por el arrebatamiento de su amante Annabel.

Descripción física[]

Malcolm era un hombre alto, con la cara angulosa, cabello blanco y ojos púrpuras; y era extrañamente atractivo. Aparentaba unos veintisiete años.

Destrezas y habilidades[]

  • Inmortalidad: Siendo un brujo, Malcolm era inmortal. Físicamente, Malcolm no envejecía y mantuvo el aspecto de alguien de veintisiete años durante más de dos siglos.
  • Magia: Malcolm tenía acceso a poderes mágicos. Malcolm era capaz de lanzar hechizos y realizar rituales de invocación.
    • Nigromancia: Malcolm practicaba nigromancia, después de estudiarla durante años.

Trivia[]

  • Si bien para la época de su nacimiento podía considerarse vistosa y extraña, su marca de brujo en el siglo XXI sería posiblemente la menos llamativa, pues a ojos mundanos su pelo podría pasar por decolorado o albino, y se podría pensar que lleva lentillas púrpuras en los ojos. Esto se demuestra por el hecho de que aparentemente Malcolm no usaba ningún glamour al reunirse con sus clientes.
  • En Lady Midnight Malcolm dijo que había nacido en 1850 lo cual es falso ya que Annabel Blackthorn fue asesinada por su familia en 1812 luego de que descubrieran su plan de huir con Malcolm.

Apariciones[]

Galería[]

Ver más aquí.

Referencias[]

  1. El Señor de las Sombras
  2. 2,0 2,1 2,2 Malcom es asesinado por Emma en Lady Midnight pero revive debido a un hechizo que llevó a cabo antes de morir. Finalmente muere de forma definitiva asesinado por Annabel.
  3. Cadena de Oro

Advertisement