FANDOM

Spoiler cabecera
Mundo real cabecera

Luis XVI de Francia fue rey de Francia y de Navarra entre 1774 y 1789, copríncipe de Andorra entre 1774 y 1793, y rey de los franceses entre 1789 y 1792.

Su llegada al trono hizo pensar en grandes reformas del Estado, pero su falta de carácter, las intrigas de su corte y la oposición de los nobles le impidieron llevar a cabo las medidas oportunas. En cuanto a política exterior tuvo más éxito, debilitando a Gran Bretaña y manteniendo la paz en Europa.

Intentó en seis ocasiones realizar reformas, estableciendo un impuesto equitativo que sustituyera a la talla heredada del feudalismo. La nobleza de toga del Parlamento de París y la corte de Versalles se negaron a tales reformas, haciendo al rey tener que presentar sus propuestas ante una Asamblea de Notables y más tarde ante los Estados Generales para aprobarlas. En los Estados Generales de 1789, el Tercer Estado, al que no se le concedió el voto por persona que solicitaba, se autoproclamó Asamblea Nacional, jurando no disolverse hasta dar una Constitución a Francia. El rey cedió ante la Asamblea, viéndose obligado más tarde a trasladarse al parisino palacio de las Tullerías.

HistoriaEditar

En 1791 la reina María Antonieta y su amante, Axel von Fersen, realizaron planes para sacar a la familia real de las Tullerías. Para eso solicitaron la ayuda del brujo Magnus Bane.

Según el plan, el rey saldría de las Tullerías disfrazado por sin la necesidad de que Magnus le pusiera un glamour ya que no tenía un rostro memorable que todo el mundo pudiera reconocer.

Siguiendo el plan logró salir del castillo pero durante la huida fue reconocido en Verennes, lo que causó que toda la familia fuese atrapada y llevada una vez más al castillo en calidad de prisioneros.[1]

AparicionesEditar

ReferenciasEditar