Advertisement
Spoilers CDSTLH1.png

Puede que me haya estado escondiendo debajo de la mesa. Pero solo porque perdí un pendiente y estaba buscándolo

–Lucie a Cordelia, en Cazadores de Sombras: Las Últimas Horas (adelanto oficial)

Lucie Herondale es hija de Will Herondale y Tessa Gray, y hermana menor de James Herondale.

Historia[]

En su juventud conoce a Cordelia Carstairs, de la que se vuelve muy buena amiga tras visitarla con su madre en París (donde los Carstairs residían en aquel entonces). Mantuvieron el contacto mediante cartas semanales, y la amistad entre ambas creció hasta el punto de que, en 1897, decidieron convertirse en parabatai. Sin embargo, su ceremonia se pospuso durante unos años, ya que La Clave quería asegurarse de que fuesen lo suficientemente cuando dieran tan importante paso (por aquel entonces dos mujeres siendo Parabatai era algo raro, y no todos los miembros del Consejo se tomaban en serio la determinación de aquellas que decidían serlo). En torno a la misma época, cuando tenía 10 años, se encontró por primera vez con el fantasma de Jesse Blackthorn, que la ayudó a liberarse de una trampa de hadas en Idris.

En 1903 Cordelia y ella por fin se reúnen en Londres para comenzar a entrenar juntas, y en la fiesta de bienvenida a los Carstairs, Lucie vuelve a ver, por primera vez en años, a Jesse. Tras este evento comienza a pasar tiempo con él, aprendiendo sobre este fantasma mientras en la ciudad tienen lugar una serie de extraños ataques demoníacos. Jesse da a Lucie la información que tiene sobre el asunto, advirtiéndole sobre los Demonios cerbero.

Mientras Lucie ayudaba a su hermano y sus amigos a investigar sobre la actividad demoníaca comenzó a descubrir poco a poco sus habilidades sobrenaturales (herencia de su abuelo materno) cuando convocó al espíritu de Emmanuel Gast (un brujo recientemente asesinado) y cuando, al ver a Cordelia en peligro de ahogarse, hizo que todos los fantasmas de Londres acudiesen en su ayuda. Posteriormente volvió a utilizar su capacidad de comandar espíritus para obligar a Jesse a llevarla a donde estaba su hermano. Aunque Jesse se enfadó por ello, luego actuó por voluntad propia dando su último aliento a James para salvarle la vida, sabiendo que de este modo se acercaba a sí mismo a la muerte completa. Conmovida por este acto, Lucie tomó la determinación de resucitarlo.[1]

Hacia finales de 1903 Lucie seguía trabajando junto a Grace (la hermana adoptiva de Jesse) para resucitar a su amigo. En este tiempo seguía reuniéndose con él en secreto, y poco a poco ambos se iban enamorando. Lucie continuaba en contacto con sus amigos y familia, pero ocultaba a todos ellos el secreto de Jesse, incluida Cordelia. Su única confidente en su relación con Jesse, Jessamine Lovelace, acabó espantándose al presenciar cómo Lucie usaba sus poderes para interrogar forzadamente al fantasma de Emmanuel Gast, hasta el punto de volatilizarlo mientras intentaba saber su implicación en la muerte del Blackthorn. Jessamine se distanció de Lucie, preguntándose si en algún momento había tenido libre albedrío cuando Lucie le pedía algo (pues en más de una ocasión ejercía de doncella para ella). Pese a las súplicas de la joven, Jessamine desapareció.

Llegada a cierto punto, Lucie descubrió que su abuelo, Belial, estaba usando el cadáver de Jesse para asesinar cazadores de sombras y robarles las runas, fortaleciéndose a sí mismo al poseer el cuerpo. Grace, sin embargo, se negó a creer que este fuera el caso, y pensaba que su hermano estaba volviendo a la vida mediante los rituales que ella había estado preparando. Sin embargo, todo fue obvio cuando Belial se llevó el cuerpo y organizó un ataque al Instituto de Londres, apoyado por Leviathan. En dicho ataque, Lucie usó de nuevo sus poderes, y con el apoyo de sus amigos, hizo que Belial abandonase el cuerpo de Jesse.

Tras el caos de este enfrentamiento, Grace y ella contactaron con Malcolm Fade, a quien habían convencido para ayudarlas (a cambio de información sobre Annabel Blackthorn). Se llevaron el cuerpo de Jesse para intentar resucitarlo, pero en el proceso, mientras usaba su poder para comandar al fantasma, las fuerzas de Lucie comenzaron a abandonarla, desmayándose, pero no antes de ver a Jesse vivo de nuevo, tomándola en brazos.[2]

Apariencia física[]

Lucie tiene cabello castaño heredado de su madre, y los ojos azules, más claros que los de su padre. Mide 1'63 m, lo que la hace la más baja de su familia.

Trivia[]

  • Lucie nació en 1887, un año después que su hermano. Por alguna razón - a revelarse en The Last Hours - el Hermano Zachariah cambió su fecha de nacimiento a 1891.
  • Lucie, al igual que su hermano James Herondale, tiene “talentos especiales”, debido a que heredaron algo de la sangre demoníaca de su madre. En su caso dicho poder consiste en la capacidad de influenciar a los fantasmas y espíritus.
  • Su nombre es una referencia a Lucie Mannette, la protagonista del libro Historia de dos ciudades, el libro favorito de sus padres.
  • Su madre la considera impetuosa en comparación con James.
  • Aparte de ser parabatai de Cordelia Carstairs, son cuñadas.
  • No le teme a los patos y es amante de los gorriones. [3]
  • Sabe hablar galés.
  • Su postre favorito es tostada con pudding de mantequilla. [4]
  • Le encanta leer, y su lugar favorito de todo Londres es la British Library, la biblioteca nacional de Reino Unido.
  • Su libro favorito es El castillo de Otranto, de Horace Walpole.[5]
  • Su hermano James, la llama "Spots" y "Tuppence", entre otros sobrenombres.
  • Es la antepasada de Julian Blackthorn, el personaje protagonista en TDA, y sus hermanos.
  • Tenía una buena relación con Thomas Lightwood, ya que al ser ambos los hijos menores de sus respectivas familias, se comprendían. Solían entrenar juntos, y aprender idiomas.
  • Durante un tiempo su padre tuvo la esperanza de que Lucie se casara con Alastair Carstairs, pues quería que su familia volviese a conectar con la de Jem.
  • Lucie es escritora -particularmente de novelas-, le encanta inventar e imaginar cosas; sin embargo, es bastante práctica. Según el libro La Historia de Notables Cazadores de Sombras y Habitantes del Submundo, Lucie ha escrito desde que aprendió a hacerlo y su posesión más preciada es un libro en blanco que le regaló James al cumplir los ocho años. Siempre lo guarda junto a su cama y escribe en él solo las partes favoritas de sus trabajos.
    • Escribió una novela a los 12 años, llamada "La hermosa Cordelia", que tenía una duración de dos mil páginas.

Apariciones[]

Galería[]

Ver más aquí.

Referencias[]

Advertisement