FANDOM

Otras versiones
Spoiler cabecera
Lilith
Abyssum invoco. Lilith invoco. Mater mea, invoco.

Jonathan invocando a Lilith, en Ciudad de las Almas Perdidas

Lilith es un Demonio Mayor y Princesa del Infierno a quien se le acredita la creación de los brujos.

HistoriaEditar

Fue la primera esposa de Adán, pero huyó del Jardín del Edén porque no quería obedecer ni a Adán ni a Dios. Dios la maldijo por su desobediencia: Cualquier hijo que engendrara, moriría. Dice la leyenda que intento una y otra vez tener un hijo, pero los bebés siempre nacieron muertos. Al final juro que se vengaría de Dios debilitando y asesinando a recién nacidos. Lilith consiguió crear demonios esparciendo gotas de su sangre sobre la tierra en un lugar llamado Edom. Al nacer como resultado de su odio hacia Dios y hacia la especie humana, se convirtieron en demonios.

En 2007 obligó a Simon a beber la sangre de Jonathan Christopher Morgenstern y trazó una runa sobre el pecho de Jace Herondale para vincularlos. Azotó a Clary Fairchild con su látigo como forma de incentivo para Simon pero cuando este se interpuso en su camino la Marca de Caín tomó su acción como una amenaza y la ira del cielo la destruyó físicamente, ahora se encuentra en un vació entre dimensiones esperando que su cuerpo se regenere.

Apariencia física Editar

Es descrita como hermosa, excepto que tiene serpientes negras que sobresalen de sus cuencas de los ojos huecos. Ella tiene el pelo negro largo y brillante. Su forma es delgada y encantadora, y su piel blanca pálida.

NombresEditar

A Lilith se la puede conocer por 17 nombres diferentes:

  • Satrina
  • Lilith
  • Ita
  • Kali
  • Talto
  • Batna
  • Abito
  • Amizo
  • Izorpo
  • Kokos
  • Odam
  • Podo
  • Eilo
  • Patrota
  • Abeko
  • Kea
  • Partasha

TriviaEditar

  • Posee una maldición, la cual no le deja concebir hijos, ya que nacen muertos.
  • Dice que su hijo es Jonathan, ya que le dio su sangre cuando él aún estaba en el vientre de Jocelyn.
  • En el folclor ella poseía el cabello rubio o pelirrojo.
  • Fue vista en una de las fiestas de Benedict Lightwood, mostrando una actitud muy cercana con él. Es posible que fuese ella quien le contagió la viruela demoníaca.
  • Asmodeus la llamó "nuestra princesa Lilith", lo que la vuelve una de los nueve Príncipes del Infierno.