FANDOM

Spoiler cabecera

Leviathan o Leviatán es una bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás, creada por Dios. El término Leviatán ha sido reutilizado en numerosas ocasiones como sinónimo hoy en día de gran monstruo o criatura.

La interpretación cristiana del Leviatán le considera a menudo como un demonio asociado con Satán o el Diablo, y algunas especulan que éste es el mismo monstruo que Rahab.

Las referencias bíblicas a Leviatán parecen haberse desarrollado de una leyenda canaanita que implica una confrontación entre Hadad (Baal) y un monstruo marino de siete cabezas al cual Hadad logra derrotar, también se asemeja a la épica de la creación babilónica "Enuma Elish" en la que el dios tormenta Marduk asesina a su madre, el monstruo marino y diosa del caos y la creación, Tiamat, y crea la tierra y los cielos de las dos mitades de su cuerpo.

Algunos eruditos bíblicos consideran que Leviatán representa las fuerzas preexistentes del caos.

HistoriaEditar

En 2007 Sebastian Morgenstern identifica a Leviathan como uno de los ángeles que siguieron a Lucifer luego de su caída y por lo tanto se convirtieron en los primeros ángeles caídos, es decir, Príncipes del Infierno, aunque no se ha vuelto a mencionar su nombre desde entonces ni ha aparecido en los libros.[1]

TriviaEditar

  • Se desconoce qué reino demoníaco es regido por él.
  • En la versión en español de Ciudad del Fuego Celestial se utiliza su nombre en inglés, Leviathan, en vez de la versión española del mismo, Leviatán.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar