FANDOM

Spoilers FMS
Spoiler cabecera

Johnny Rook era un hombre que llevaba un puesto en el Mercado de Sombras de Los Ángeles. Todos pensaban que se trataba de un mundano que tenía la Visión, aunque en secreto él fingía ser descendiente de Tobias Herondale y Eva Blackthorn.

HistoriaEditar

Nació siendo el descendiente de un linaje nefilim inactivo desde hacía siglos.

Johnny abrió un puesto en el Mercado de las Sombras cuando era adolescente. Aunque en un principio fue dado de lado acabó siendo aceptado debido a su determinación y a su habilidad para obtener información. Su vida estaba orientada a su negocio, y este consistía principalmente en ser un informante fiable, vendiendo rumores y cotilleos. También aprendió algo de magia para estar más seguro.

En algún momento conoció a Rosemary Herondale, de quien se enamoró, y, al conocer sus orígenes, ayudó a ocultarla, clamando él mismo ser el descendiente de dicho linaje. En esa fase de su vida tomó el nombre de Jack Crow.

Eventualmente tendrían un hijo juntos, Kit, y Rosemary se marcharía para protegerles. Johnny se estableció en Los Ángeles, llevando su negocio al tiempo que se ocupaba de ocultar a su hijo para que estuviera a salvo.

Rook fue asesinado por unos demonios mantid que atacaron su casa en Los Ángeles en agosto de 2012 cuando los hechizos de protección puestos por Malcolm Fade desaparecieron y permitieron a los demonios entrar.

Tras su muerte y una vez que la verdad sobre su naturaleza fue descubierta su hijo quedó al cuidado de la familia Blackthorn en el Instituto de Los Ángeles.[1]

EtimologíaEditar

Se sabe que Johnny ha usado al menos dos nombres en su vida, ambos escogidos por él, y con una conexión concreta: Jack Crow y Johnny Rook.

Jack es un diminutivo de John, que a su vez puede derivar en Johnny.

Crow significa "cuervo", y Rook significa "grajo". Ambas son aves de plumaje negro pertenecientes a la misma familia, relativamente fáciles de confundir para quien no sepa ver las diferencias.

AparicionesEditar

Galería Editar

ReferenciasEditar