FANDOM

Spoilers CDSTLH1
Nadie puede seguirme a las sombras. Ni siquiera tú.

–James Herondale a Matthew Fairchild, Cadena de Oro

James Herondale es el hijo primogénito de Will Herondale y Tessa Gray. Se casa con Cordelia Carstairs y tiene un hijo al que llaman Owen Herondale.

Biografía Editar

Vida Temprana Editar

James nació en 1886. Su concepción fue una sorpresa para sus padres, quienes no estaban seguros de si Tessa podía concebir hijos o no. Jem Carstairs le dio la noticia a Tessa, y rápidamente se decidió que el niño se llamaría James, en honor a Jem, el ex prometido de Tessa y el ex parabatai de Will.

Cuando James era un niño y estaba a punto de obtener sus primeras marcas o runas que lo protegerían en la Ciudad Silenciosa, Will exigió que solo el Hermano Zachariah pudiera hacerlo.

James se crió en el Instituto de Londres. Con pocos niños alrededor, se convirtió en un niño tímido que, como sus padres, desarrolló un amor por la lectura y pasó la mayor parte de su tiempo leyendo. En un momento, conoció y se hizo amigo de Grace Blackthorn, que vivía en la mansión Lightwood con su madre adoptiva, Tatiana. Cuando tenía trece años, sus padres decidieron enviarlo a Idris para asistir a la Academia de Cazadores de Sombras, y la perspectiva de finalmente hacer amigos lo puso nervioso y emocionado.

Academia Editar

En la Academia, James descubrió su habilidad para convertirse en una sombra, una habilidad nacida del linaje demoníaco de su madre. Esto le valió el sobrenombre de "Ojos de Demonio" entre los estudiantes de la Academia y fue acosado regularmente, particularmente porque era temido como un demonio parcial. A pesar de esto, James decidió quedarse, no queriendo que su madre se sintiera mal por su destino. Finalmente, se hizo buen amigo de Matthew Fairchild, Thomas y su primo Christopher Lightwood.

En un momento, durante un ejercicio de entrenamiento en el bosque cerca de la Academia, un grupo de tres estudiantes, dirigido por su torturador Alastair Carstairs, decidió hacerle una broma a James. Tenían la intención de soltar un demonio Vetis sobre James en un intento de asustarlo y sacarlo de la Academia. El plan fracasó cuando el demonio escapó y el niño que sostenía el Pyxis fue asesinado. Culpado por el accidente, James fue expulsado rápidamente de la Academia. Matthew organizó una explosión en la Academia para que lo expulsaran y le rogó al padre de James que lo llevara a Londres con ellos, declarando que él y James debían ser parabatai y, por lo tanto, no deberían separarse, una sugerencia que la pareja tomó en serio y decidió que haría realidad.

La cercanía de sus familias hizo posible que los cuatro siguieran siendo amigos. Matthew, Thomas y Christopher vivieron juntos en Londres, y se entrenaron juntos en el Instituto. En un momento, los chicos decidieron alquilar una habitación en la Taberna del Diablo.

Corazón Roto Editar

Para 1903, James ya se había enamorado de Grace.

Criado y bañado en amor, James no estaba preparado para el dolor que le causo la ruptura, lo que le hizo tener pensamientos y tendencias suicidas, muy diferentes a su comportamiento típicamente responsable.

Una tarde, James se había emborrachado y estaba haciendo apuestas peligrosas con Ragnor Fell, el Gran

Brujo de Londres. La misma tarde, se encontró y Magnus Bane, el amigo brujo de su padre, lo siguió de inmediato y, antes de ver sus ojos dorados, lo confundió con Will. Magnus lo trajo de vuelta al Instituto de Londres, pero solo después de que James completó algunas de sus apuestas con Ragnor. Preocupado por él, además de querer ver a Jem, Will hizo que el hermano Zachariah llamara para mirar a James. Magnus intentó en privado preguntarle a James cuál era su problema; James se negó, insistiendo en que estaba más allá de salvar, pero Magnus luego descubrió la razón durante una conversación con la propia Grace durante un viaje a la mansión de Tatiana.

Vida Después Editar

Años más tarde, en 1937, James estuvo presente en el lecho de muerte de su padre, donde habló sobre el miedo de Will a los patos y su continua batalla para mantenerlos fuera del estanque en la casa familiar de Yorkshire .

Personalidad Editar

James es un chico tranquilo y estudioso que prefiere leer o divertirse con amigos en lugar de divertirse. También es amable, amoroso y de buen corazón, así como responsable, capaz de mantenerse a sí mismo y a su parabatai Matthew fuera de problemas. Sin embargo, al que Grace le rompió el corazón, James se volvió suicida y problemático, generalmente sin preocuparse por las consecuencias futuras o lo que podría sucederle, por lo que es un hábito deshonrarse en público y poner su vida en peligro, creyéndose condenado. Se negó a escuchar los consejos de los demás y se hizo difícil razonar con ellos.

Descripción física Editar

James se parece mucho a Will, salvo por sus radiantes ojos dorados. Se dice que es hermoso, apuesto y encantador, su piel blanca pálida luminosa y clara, su largo y rizado cabello negro normalmente despeinado.

James, siendo el primer hijo de Will, se convirtió en el primero en heredar la marca de nacimiento de Herondale: una cicatriz en forma de estrella en la piel sobre su hombro.

Su runa parabatai está ubicada en la espalda, en omóplato.

Destrezas y habilidades Editar

  • Fisiología Nefilim: James posee una variedad de habilidades físicas y mentales mejoradas otorgados a él por la sangre ángel Raziel en sus venas y también por las marcas angelicales del Libro Gris. Esto incluye una mayor fuerza, agilidad, resistencia y coordinación, lo que mejoraría con el tiempo y la práctica.
    • Lazo parabatai: Debido a su vínculo parabatai con Matthew Fairchild, James puede tener más fortaleza en batalla. Su runa parabatai esta colocada en entre sus omóplatos, "donde estarían las alas de un ángel" según Magnus [1]. Además las runas dibujadas por Matthew tienen un efecto potenciado.
  • Magia rúnica: Debido a la sangre de ángel en sus venas, todos los cazadores de sombras son todos capaces de aplicar las runas del Libro Gris en la piel sin ningún peligro real. Estas marcas ,a su vez, dan efectos variados que sirven para beneficiar al usuario.
  • Magia demoníaca: James tiene "talentos" especiales, tales como la capacidad de convertirse en una sombra, debido a heredar algo de sangre demoníaca de su madre.

TriviaEditar

  • James Herondale fue nombrado en honor a Jem Carstairs, el parabatai de Will y ex prometido de Tessa.
  • En el lecho de muerte de su padre, habló sobre el miedo de Will hacía los patos y su batalla para mantenerlos fuera de la laguna de la casa familiar en Yorkshire.
  • James al igual que su hermana Lucie Herondale, tiene “Talentos especiales”, debido a que heredaron algo de sangre demoniaca de su madre.
  • Escribe poesía.
  • Tanto él, como su hermana Lucie, a diferencia de su padre, no le temen a los patos.
  • James es uno de los dos Herondale conocidos con ojos de color oro, el otro es Jace.
  • Siempre que Cassandra Jean lo dibuja siente como si estuviese dibujando una oveja negra muy lanuda. 

Amistades Editar

Lucie Herondale Editar

Su hermana, ambos son muy cercanos y comparte la pasión por leer, al igual que sus padres. Esta posteriormente sería la cuñada de Cordelia, que además eran parabatai.

Matthew Fairchild Editar

Parabatai de James, anteriormente tenían sus problemas respecto el uno con el otro, pero después se hicieron muy cercanos, hasta el punto de ser parabatai.

Christopher y Thomas Lightwood Editar

Junto con Matthew, estos cuatro niños son un grupo muy unido de amigos y casi siempre están juntos.

Cordelia Carstairs Editar

Parabatai de su hermana y su esposa, esta siempre estuvo enamorada de él. Su matrimonio sucedió de unos sucesos curiosos, ya que se casaron para evitar la ruina de la familia de Cordelia, en un principio según James su matrimonio iba a tener una duración de un año. [2]

Grace Blackthorn Editar

La fría hija adoptiva de Tatiana Blackthorn, hechizo a James con el brazalete de la familia.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar