Advertisement
Spoilers CDSTLH1.png

Nadie puede seguirme a las sombras. Ni siquiera tú.

–James Herondale a Matthew Fairchild, La cadena de oro

James Herondale es el hijo primogénito de Will Herondale y Tessa Gray. Se casa con Cordelia Carstairs y tiene un hijo al que llaman Owen Herondale.

Biografía[]

Vida Temprana[]

James nació en 1886. Su concepción fue una sorpresa para sus padres, quienes no estaban seguros de si Tessa podía concebir hijos o no. El Hermano Zachariah le dio la noticia a Tessa, y rápidamente se decidió que el niño se llamaría James, en honor a Jem Carstairs, el ex prometido de Tessa y parabatai de Will.

Cuando James era un niño y estaba a punto de obtener sus primeras runas en la Ciudad Silenciosa, Will exigió que solo el Hermano Zachariah llevara a cabo el ritual.

James se crió en el Instituto de Londres. Con pocas personas de su edad alrededor, James se convirtió en un niño tímido y de pocas palabras, con una fuerte pasión hacia la lectura al igual que sus padres. Por esa razón, pasaba la mayor parte de su tiempo leyendo y evitando eventos sociales. Cuando James tenía diez años conoció a Cordelia Carstairs, la mejor amiga de su hermana Lucie, a quien le tomó mucho cariño. Dos años después, también conoció a Grace Blackthorn, que vivía en la mansión Lightwood con su madre adoptiva, Tatiana. Cuando tenía trece años, sus padres decidieron enviarlo a Idris para asistir a la Academia de Cazadores de Sombras. La perspectiva de finalmente hacer amigos por sí mismo lo puso nervioso y emocionado.

Academia de Cazadores de Sombras[]

En la Academia, James descubrió su habilidad para convertirse en una sombra, un poder único heredado del linaje demoníaco de su madre. Tal descubrimiento hizo que se ganara el apodo de "Ojos de Demonio" entre los estudiantes de la Academia, quienes también comenzaron a acosarlo debido a su descendencia. A pesar de todo, James decidió quedarse, no queriendo que su madre se sintiera responsable por su situación. Finalmente, formó una fuerte amistad con Matthew Fairchild, Thomas Lightwood y su primo Christopher Lightwood.

Durante un ejercicio de entrenamiento en el bosque cerca de la Academia, un grupo de tres estudiantes, dirigido por Alastair Carstairs, decidió hacerle una broma. Los muchachos planeaban soltar un demonio Vetis sobre James, en un intento de asustarlo y sacarlo de la Academia. El plan fracasó cuando el demonio escapó y el niño que sostenía la Pyxis fue asesinado. James fue culpado por el accidente y luego expulsado. Después de enterarse de la injusta decisión, Matthew hizo explotar uno de los pabellones de la Academia para que también lo expulsaran y le rogó al padre de James que lo llevara a Londres con ellos. Para convencer a Will, Matthew mintió y declaró que James y él iban a convertirse en parabatai y, por lo tanto, no debían ser separados. Al final, la pareja se tomó muy en serio la idea y terminaron por hacerla realidad.

La cercanía de sus familias hizo posible que los chicos continuarán con su amistad. James, Matthew, Thomas y Christopher vivieron en Londres y entrenaron juntos en el Instituto. En un momento de sus vidas, los cuatro decidieron alquilar una habitación en la Taberna del Diablo y adoptaron el apodo de Los Alegres Compañeros.

Amor verdadero y la maldición del brazalete[]

Tras ser expulsado de la Academia, James fue enviado a la residencia de la familia Carstairs en Cirenworth para averiguar qué quería hacer con su vida. Mientras estaba allí, contrajo fiebre abrasadora, una enfermedad que solo afectaba a los cazadores de sombras. Todos los habitantes de la casa que no la habían padecido se vieron obligados a evacuar, dejándolo solo con Cordelia Carstairs y su madre Sona. Cordelia permaneció junto a su cama, ofreciéndole agua cuando se despertaba o leyéndole, mientras él perdía y recuperaba el conocimiento. En un momento dado, James se covirtió en una sombra. Asustado, buscó a Cordelia, quien, en lugar de huir, se metió en la cama con él y lo abrazó hasta que volvió en sí.

Unos días después del incidente, James se recuperó totalmente y pudo volver con su familia a su casa solariega de Idris. Allí, se reunió con Grace Blackthorn -a quien había conocido y con quien se había hecho amigo el verano anterior mientras podaba las espinas de Blackthorn Hall- y comenzó a hablarle incesantemente de Cordelia. Desde lo dulce que era su voz, hasta el hermoso color de su cabello. Al final, Grace se rió de sus divagaciones, diciendo que era porque se había enamorado de Cordelia.

En uno de sus siguientes encuentros, Grace le pidió a James que utilizara su habilidad de convertirse en sombra para recuperar el brazalete de su madre biológica que Tatiana Blackthorn le había quitado cuando la adopto. Después de recuperar el brazalete, Grace le pidió que lo usara como señal de su amistad. Sin saber que estaba encantado para que sus habilidades de sirena funcionaran con él, James aceptó y desde entonces creyó estar enamorado de Grace.

Durante los años siguientes, los dos intercambiaron cartas constantemente y pasaron los veranos juntos en Idris. Al final, llegaron a un acuerdo de que un día James la salvaría de las garras de su madre y se casaría con ella.

El Heredero de Medianoche[]

En un punto en 1903, antes de los eventos de Cadena de Oro, Grace intentó romper con James por órdenes de su madre, quien quería causarle sufrimiento al joven Herondale. Por la noche, James se emborrachó y comenzó a hacer peligrosas apuestas con Ragnor Fell, el Gran Brujo de Londres. Esa misma noche, se encontró con Magnus Bane, un viejo amigo de su padre, quien, antes de ver sus ojos dorados, lo confundió con Will. Magnus lo llevó de vuelta al Instituto, pero sólo después de que James completara algunas de sus apuestas con Ragnor. Preocupado por su hijo, Will hizo llamar al hermano Zachariah para que hablara con James. Magnus trató de preguntarle en privado al joven qué era lo que lo atormentaba, pero James se negó a decírselo, insistiendo en que no podía ser salvado. Al día siguiente, Grace le escribió una carta arrepintiendose por querer dejarlo, alegando que solo actuó por miedo, y ambos reanudaron su relación secreta.

Cadena de Oro[]

Nuevos Arribos[]

En agosto de 1903, el Instituto de Londres celebró un baile para dar la bienvenida a la familia Carstairs al Enclave. En la fiesta, James difrutó un corto baile con su mejor amiga de la infancia, Cordelia Carstairs, antes de que Grace Blackthorn llegara y usara su poder para influenciarlo y hacer que fuera a recibirla en la entrada, abandonando a Cordelia en la pista. Mientras Grace y James bailban, el muchacho fue capaz de alejar su atención de ella para buscar a Cordelia entre la gente, no recordando que la había dejado sin ninguna explicación. Mientras James tomaba un descanso del balie, entró brevemente al reino de las sombras. Allí, vio unas formas oscuras en el salón que agarraron el tobillo de Barbara Lightwood y la arrastraron hacia abajo. Unos minutos después de que James regresara en sí mismo, Barbara se desmayó. Aunque ella afirmó que era un mareo por falta de comida, él quedó muy afectado. Como sus viajes al reino de las sombras nunca habían resultado ser proféticos, y ésta era la segunda vez en cuestión de días que había visto esa dimensión después de un año de no hacerlo, James se puso en contacto con Jem para pedir su consejo.

Al día siguiente, en el picnic de Regent's Park, James y su hermana Lucie se reunieron con sus amigos. Mientras se intercambiaban saludos, James y Cordelia fueron a un claro separado de los demás, donde Cordelia reprendió a James por su descortesía la noche anterior. El muchacho prometió que nunca volvería a decepcionarla y le dijo que haría cualquier cosa para que lo perdonara. Cuando Cordelia le pidió ayuda para buscar un buen esposo entre los jóvenes cazadores de sombras del Enclave, James sintió un inexplicable desasosiego ante la idea de que Cordelia se casara. Luego, su conversación fue interrumpida nuevamente por la llegada de Grace. La joven Blackthorn empezó a actuar de forma afligida por la distancia que sientía entre ella y James, y al final usó su poder de manipulación para pedirle que la besara y así comprobar que todavía la amaba. James, no teniendo ninguna otra opción, besó a Grace. Sin embargo, inmediatamente se apartó de ella por el repentino sentimiento de náusea que le provocó el acto, soprendiéndose así mismo y a Grace por su reacción. De repente, James oyó gritos procedentes del lago. Antes de que pudiera ver lo que ocurría, Bárbara se acercó corriendo a él y le informó que una horda de demonios había aparecido en plena de luz del día y estaban atacando a los cazadores de sombras. Pronto, él se unió a la batalla junto a sus amigos. Sin embargo, tan rápido como llegaron, los demonios se desvanecieron, dejando a todos los presentes confundidos y a algunos, incluyendo a Barbara, gravemente heridos.

Tras regresar al Instituto, mientras los heridos eran atendidos por los Hermanos Silenciosos, Jem habló con James sobre el mensaje que había enviado la noche anterior. Mientras hablaba con su tío, a James se le ocurrió la idea de entrar a propósito en el reino de las sombras, en un intento de obtener algunas respuestas sobre los nuevos demonios. Con la ayuda de los Alegres Compañeros, pudo acceder a la dimensión demoníaca y descubrió que se asemejaba a un paisaje destruido de Londres. Después de recoger un poco de arena del lugar para llevarla consigo y estudiarla, notó una luz en la distancia. Siguiéndola, se encontró en el invernadero de la casa de Chiswic, donde Cordelia estaba luchando contra un demonio Cerberus. James hirió al demonio, y él y Cordelia fueron capaces de escapar juntos.

Al día siguiente, recibió una carta de Grace en la que le pedía que se reuniera con ella en Battersea Bridge. Allí, Grace le exigió que huyera con ella y que casaran en una ceremonia mundana. James, poco dispuesto a abandonar a su familia y amigos, luchó contra los efectos del brazalete y se opuso a la idea. Entonces, Grace lo acusó de haberse olvidado de ella cuando no fue a Idris ese verano, pero cuando él intentó asegurarle que aún la amaba fueron interrumpidos por más demonios Cerberus. Por suerte, Lucie, Cordelia, Alastair y el resto de los Alegres Compañeros llegaron y lograron contener a los demonios hasta que el líder accedió a marcharse como prueba de lealtad hacia el abuelo de James, un Príncipe del Infierno.

Cuando volvieron a casa esa noche, se enteraron de la muerte de Barbara por el veneno de sus heridas. Devastados, el grupo decidió emplear su energía en acabar con el demonio responsable y encontrar una cura para salvar a los demás.

El Mandikhor[]

Basándose en una pista que les dio Ragnor Fell, James, Cordelia, Matthew y Lucie fueron al apartamento de Emmanuel Gast, un brujo experto en magia dimensional. Aunque lo encontraron muerto, Lucie pudo obtener información de su fantasma: Emmanuel había sido contratado por alguien para criar un demonio entre dos mundos, con el fin de hacerlo inmune a la luz del sol. Al salir, James recogió algunos trozos de madera rotos y un dibujo, que más tarde descubrieron que era de una caja Pyxis.

De vuelta en el Instituto, Grace llegó con su madre, quien fue la última víctima de los ataques. Mientras intentaba consolarla, Grace le dijo que estaba comprometida con Charles Fairchild. James trató de hablar con ella al respecto, pero la joven Blackthorn no cambió de opinión. Al final, le pidió que le devolviera el brazalete y, una vez que se lo quitó, salió corriendo. Más tarde, James se desmayó, como consecuencia del hechizo que le habían quitado, aunque todos creyeron que era por el alcohol.

Al día siguiente, James despertó con la cabeza despejada y sintiéndose más ligero de lo que se había sentido en años, como si una gran carga hubiera sido levantada de sus hombros. Con la ayuda de Cordelia, el grupo pudo descifrar el nombre del demonio escrito en los registros de Gast: el Mandikhor. Los chicos descubrieron que el Mandikhor podía producir una cantidad ilimitada de demonios más pequeños, conocidos como demonios Khora; las figuras sombrías que los habían estado atacando. También se enteraron de que la criatura era difícil de matar, por lo que tendrían que capturar al Mandikhor en un Pyxis. Esto resultaba un problema, ya que la mayoría de cajas Pyxis en posesión de los cazadores de sombras fueron destruidas después de la Guerra Mecánica.

Con ese objetivo en mente, James, Cordelia y Matthew, con la ayuda de Anna, entraron en el Hell Ruelle para robar la caja de la bruja Hypatia Vex. Mientras Anna seducía a Hypatia para conseguir el artefacto, Cordelia subió al escenario para distraer al resto de invitados y comenzó a bailar. Libre del hechizo que le impedía recordar sus sentimientos por Cordelia, James quedó completamente cautivado con su muestra de determinación y pasión, volviendo así a despertar el amor que tenía por ella. Aunque, poco sabía James que no fue el único. Durante el espectáculo, su parabatai Matthew también aceptó internamente que se había enamorado de Cordelia.

Con la caja finalmente en sus manos, el grupo fue a enfrentarse al demonio en el Tower Bridge respaldados por Magnus Bane, quien se encargaría de mantener alejados a los humanos durante la pelea. Desgraciadamente, la criatura probó ser demasiado fuerte para el Pyxis. El Mandikhor rompió la caja y luego creó varios demonios Khora para que atacaran a los cazadores de sombras. Cordelia fue capaz de proporcionarle una herida mortal al Mandikhor, antes de que la arrojara del puente, logrando que la criatura se retirara. James no lo supo en ese momento, pero Cordelia fue sacada del río por unos fantasmas invocados por su hermana Lucie, quien inconscientemente usó su poder en medio de la deseperación.

Al día siguiente, después de que Christopher fuera envenenado por los Khora en una emboscada y llevado a la Ciudad Silenciosa con los demás enfermos, James recibió una nota del Hermano Zachariah solicitando su presencia en la enfermería del lugar. Mientras esperaba junto a Cordelia y Matthew, todos los que fueron infectados comenzaron a pronunciar su nombre. Christopher tomó con fuerza la mano de James para advertirle que saliera del lugar, pero involuntariamente lo rasguñó y lo infectó. De repente, una poseída Ariadne Bridgestock se levantó de su lecho y le dijo que estaba siendo convocado por uno de los Príncipes del Infierno. Así que, tras huir de la Ciudad Silenciosa, James abrió un Portal al reino de las sombras para enfrentarse a su abuelo, Belial.

Una vez en la dimensión infernal, Belial le dijo que se desharía del Mandikhor y curaría a los enfermos si James le permitía poseer su cuerpo para poder volver a caminar por la Tierra. Belial intentó persuadirlo prometiéndole inmeso poder e inmortalidad, pero James se negó. Enfadado, Belial le ordenó al Mandikhor que lo atacara. James se sorprendió cuando Cordelia llegó para ayudarle en la batalla, pero aun así el demonio probó ser demasiado fuerte para ellos. Desesperado por salvar a Cordelia y así mismo, James se dio cuenta de que era capaz de controlar la realidad a su alrededor gracias a su conexión con Belial y utilizó esos poderes para destruir al demonio. Belial trató de convencerlo una vez más, pero fue interrumpido cuando Cordelia lo apuñaló con Cortana. Con Belial gravemente herido, el reino comenzó a colapsar y James y Cordelia lograron regresar a su mundo.

Vida Después[]

Años más tarde, en 1937, James estuvo presente en el lecho de muerte de su padre, donde habló sobre el miedo de Will a los patos y su continua batalla para mantenerlos fuera del estanque en la casa familiar de Yorkshire .

Personalidad[]

James es un chico tranquilo y estudioso que prefiere leer o divertirse con sus amigos cercanos en lugar de salir y socializar con otros cazadores de sombras, en parte debido a su ansiedad social y en parte debido al lamentablemente común desprecio de algunos cazadores hacia su madre y su herencia de brujo. También es amable, amoroso y de buen corazón, así como responsable, capaz de mantenerse a sí mismo y a su parabatai Matthew fuera de problemas. Sin embargo, cuando Grace le rompió el corazón, James se volvió algo problemático y tuvo tendencias suicidas, generalmente sin preocuparse por las consecuencias futuras o lo que podría sucederle, por lo que es un hábito deshonrarse en público y poner su vida en peligro, creyéndose condenado. Se negó a escuchar los consejos de los demás y se hizo difícil razonar con ellos.

Descripción física[]

James se parece mucho a Will, salvo por sus radiantes ojos dorados. Se dice que es hermoso, apuesto y encantador, su piel blanca pálida luminosa y clara, su largo y rizado cabello negro normalmente despeinado. Mide 1'80 m.

James, siendo el primer hijo de Will, se convirtió en el primero en heredar la marca de nacimiento de Herondale: una cicatriz en forma de estrella en la piel sobre su hombro.

Su runa parabatai está ubicada en la espalda, en el omóplato.

Destrezas y habilidades[]

  • Fisiología Nefilim: James posee una variedad de habilidades físicas y mentales mejoradas otorgados a él por la sangre ángel Raziel en sus venas y también por las marcas angelicales del Libro Gris. Esto incluye una mayor fuerza, agilidad, resistencia y coordinación, lo que mejoraría con el tiempo y la práctica.
    • Magia rúnica: Debido a la sangre de ángel en sus venas, todos los cazadores de sombras son todos capaces de aplicar las runas del Libro Gris en la piel sin ningún peligro real. Estas marcas, a su vez, dan efectos variados que sirven para beneficiar al usuario.
    • Lazo parabatai: Debido a su vínculo parabatai con Matthew Fairchild, James puede tener más fortaleza en batalla. Su runa parabatai esta colocada en entre sus omóplatos, "donde estarían las alas de un ángel" según Magnus [1]. Además las runas dibujadas por Matthew tienen un efecto potenciado.

  • Magia demoníaca: James tiene "talentos" especiales, tales como la capacidad de convertirse en una sombra, debido a heredar algo de sangre demoníaca de su madre. 

Amistades[]

Lucie Herondale[]

Su hermana. Ambos son muy cercanos y comparte la pasión por leer, al igual que sus padres. A pesar de las comunes discusiones típicas de hermanos, James y Lucie son muy protectores el uno con el otro y les gusta asegurarse de su bienestar mutuo. James le aconsejó a Lucie no poner los sentimientos de Matthew por encima de los de ella aunque este era su parabatai, una de las personas que más amaba. Y Lucie también se mostraba preocupada por la vida amorosa de James con Grace. Esta posteriormente sería la cuñada de Cordelia, con la que además eran parabatai.

Matthew Fairchild[]

Parabatai de James, anteriormente tenían sus problemas respecto el uno con el otro, James pensando que Matthew se burlaba de él o que era un poco "extra", y Matthew buscando gustarle a James constantemente, pero después se hicieron muy cercanos, hasta el punto de ser parabatai.

Christopher y Thomas Lightwood[]

Junto con Matthew, estos cuatro niños son un grupo muy unido de amigos y casi siempre están juntos. Christopher además de ser su amigo es su primo, y James menciona como le agrada Thomas desde pequeños ya que éste también era un poco tímido.

Cordelia Carstairs[]

Parabatai de su hermana y su esposa, esta siempre estuvo enamorada de él. Su matrimonio sucedió de unos sucesos curiosos, ya que se casaron para evitar la ruina de la familia de Cordelia, en un principio según James su matrimonio iba a tener una duración de un año. [2]

Grace Blackthorn[]

La fría hija adoptiva de Tatiana Blackthorn, hechizó a James con el brazalete de la familia. Aunque James parecía mostrar cierto interés y posibles signos de enamoramiento hacia ella antes del brazalete, Grace lo obligó estarlo luego de que James pasara tiempo con Cordelia y pareciera que estaba empezando a tener sentimientos por ella en lugar de Grace.

Trivia[]

  • Su primer nombre, James, fue en honor a Jem Carstairs, el parabatai de Will y ex prometido de Tessa. El segundo, Morgan, es de origen galés (lugar de nacimiento de Will), y puede traducirse como "defensor del mar". El tercer nombre, Henry, es en honor al amigo de sus padres, el inventor Henry Branwell.
    • Es el primer cazador de sombras conocido con más de dos nombres.
  • En el lecho de muerte de su padre, habló sobre el miedo de Will hacía los patos y su batalla para mantenerlos fuera de la laguna de la casa familiar en Yorkshire.
  • James al igual que su hermana Lucie Herondale, tiene “Talentos especiales”, debido a que heredaron algo de sangre demoniaca de su madre.
  • Escribe poesía.
  • Su libro favorito es Grandes esperanzas, de Charles Dickens.
  • Su animal favorito es el lobo.
  • Tanto él como su hermana Lucie, a diferencia de su padre, no le temen a los patos.
  • James es uno de los dos Herondale conocidos con ojos de color oro, el otro es Jace.
  • Siempre que Cassandra Jean lo dibuja siente como si estuviese dibujando una oveja negra muy lanuda.

Galería[]

Ver más aquí.

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement