FANDOM

Otras versiones
Spoiler cabecera

Ithuriel es un ángel de baja jerarquía.

HistoriaEditar

Princesa MecánicaEditar

Su primera aparición (cronológicamente hablando) es en Princesa Mecánica.

Cuando Tessa Gray está atrapada en Cadair Idris, intenta destruir su ángel mecánico. En ese momento, es cuando Ithuriel aparece ante ella de forma incorpórea y le revela que es el ángel que está atrapado en su ángel mecánico, y que la protege cuando está en peligro de muerte.

Finalmente, Ithuriel es liberado de su prisión mecánica cuando Tessa Cambia en su verdadera forma angelical.

Ciudad de CristalEditar

Años más tarde, vuelve a aparecer en Ciudad de Cristal, siendo invocado por Valentine Morgenstern.

Cuando Jace y Clary van a la casa solariega de los Wayland, buscando el Libro de lo Blanco, encuentran un sótano. En él, descubren un laboratorio. Allí, estaba Ithuriel encadenado mediante runas de retención. El ángel les mostró a ambos cómo Valentine experimentaba en ese mismo laboratorio con su sangre. Dicha sangre fue dada a Céline Herondale como "medicina" mientras estaba embarazada, igual que a Jocelyn Fairchild, a quien Valentine, le administró en la comida la sangre del ángel en polvo, como un intento de hacer que Jocelyn se sintiera mejor (ya que en esos momentos ella se encontraba depresiva), sin saber que  ella también estaba embarazada de la que sería su hija, Clary. Además, Valentine retenía al ángel con el propósito de que le contase el por qué habían sido creados los cazadores de sombras, y al no recibir una respuesta, lo dejó en aquella casa. 

Tras éstas visiones, Jace le dió al ángel un cuchillo serafín llamado Ithuriel y Clary cambió las runas de retención por las de liberación. Él se suicidó, revelando que estaba ligado a la casa, de manera que si moría, la casa se derrumbaría, como, efectivamente, hizo.

TriviaEditar

  • La marca con forma de estrella (parecida a una cicatriz) significa el contacto (físico o sanguíneo) con un ángel. Dicha marca es hereditaria.
  • Will Herondale fue marcado por el ángel mecánico de Tessa cuando estuvieron juntos en Cadair Idris.
    • A partir de Will, toda su descendencia masculina tiene la marca con forma de estrella.
    • La marca que le dejó el ángel a William no le hace que tenga ningún tipo de "don especial". Lo mismo ocurre a los que la heredaron.
    • Debido a la sangre de ángel que consumió Jocelyn sin saberlo, tiene la marca en su muñeca.
    • Tanto Jace como Clary, nacieron con sangre de ángel de Ithuriel, debido a que sus respectivas madres la consumieron estando embarazadas.
      • Jace Herondale tiene la marca del ángel por "partida doble" (no significa que tenga dos) debido a la herencia de Will Herondale, además de por el dato anterior.
  • En Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal, Ithuriel le enviaba visiones mediante sueños a Clary.
  • El encuentro de Ithuriel con Armaros (encarnados por Tessa Gray y un autómata respectivamente) ha sido el único evento en siglos en el que se ha visto un ángel y un demonio juntos en el mismo lugar.
  • Ithuriel aparece en la obra de John Milton, El paraíso perdido, como uno de los ángeles al servicio de Gabriel, enviado al Edén para encontrar a Lucifer. Cuando lo encontró, transformado en serpiente, Ithuriel lo tocó con su lanza, obligándolo a revelar su verdadera identidad.

Galería Editar

AparicionesEditar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Ithuriel