Advertisement
Spoilers CDSR3.png

Hypatia Vex es una bruja que era la co-propietaria del Mercado de Sombras de Londres y la nueva propietaria del Mercado de Sombras de Los Ángeles.[1]

Historia[]

En 1903, Anna Lightwood, Matthew Fairchild y Cordelia Carstairs asistieron al salón con la esperanza de aprender más sobre los extraños ataques de demonios que estaban experimentando. Aunque en un principio, Hypatia y Malcolm Fade no planearon ayudar o compartir información, cedieron después de que Cordelia detuviera a Arabella de envenenarlos. Estuvieron de acuerdo en que estos ataques eran un problema de todos y, mientras compartían un rumor que habían escuchado, Hypatia acordó contactar a Ragnor Fell por ellos.

El grupo más tarde regresó, junto a James Herondale, en un intento de robar a Hypatia. Hicieron que Anna la sedujera mientras Cordelia distraía la habitación en el escenario. Durante la fascinante actuación de Cordelia, Anna e Hypatia se escabulleron a su habitación. Mientras Hypatia dormía, Anna agarró su caja Pyxis y se la pasó a sus amigos antes de volver a llamar a Hypatia. [2]

A finales de ese mismo año ella reabrirá la Tienda de Sallows.[3]

El Señor de las Sombras[]

En 2012, luego de que Livvy, Ty y Kit encontraran un cristal aletheia en Blackthorn Hall decidieron ir al Mercado de Sombras local para encontrar algún brujo que pudiese mostrarles su contenido.

Cuando llegaron allí, los locales se dieron cuenta que eran cazadores de sombras y querían que se marcharan, sobre todo Hypatia Vex. Cuando Kit mintió diciendo que había sido enviado por Barnabas Hale, el propietario de Mercado de Sombras de Los Ángeles, para hablar con un brujo del mercado, un brujo llamado Sombra fingió ser ese brujo y los hizo pasar a su tienda.

Una vez allí ella se fue y se puso en contacto con Barnabas para corroborar la historia del nefilim.

Cuando Barnabas llegó para desmentir las mentiras de Kit sobre haber sido enviado por él se desató una lucha entre los nefilim y los subterráneos del mercado hasta que llegó Magnus Bane, el Gran Brujo de Brooklyn y representante de los brujos en el Consejo y puso fin a la lucha. Cuando Magnus llegó Sombra se esfumó y no pudo ser visto por ninguna parte.

Más tarde, cuando el trío fue a la tienda de Sallows a buscar los ingredientes que Magnus necesitaba para romper el hechizo de unión de Mark Blackthorn y Cristina Rosales se encontraron con Hypatia allí, quien se encargaba de la tienda en la actualidad luego de que Sallows fuese asesinado.[4]

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement