Advertisement
Spoiler cabecera.png

Gwyn ap Nudd es un hada, comandante de la Cacería Salvaje.

Historia[]

La Cacería[]

Gwyn ha liderado la Cacería Salvaje durante siglos. Como líder de la Cacería, era su sangre la que eran obligados a beber los nuevos reclutas como parte de su iniciación. En algún momento del pasado lejano Gwyn se enfrentó a otro cazador, Hern, al parecer esta batalla fue tan feroz que las hadas aún hablan de ella.

La Guerra Oscura[]

Cuando Mark Blackthorn es secuestrado, es llevado a Gwyn y es convertido en un miembro de la Cacería Salvaje. Tomado esto como un regalo por parte de la Reina Seelie, la Corte Seelie y Sebastian Morgenstern los visitó.

Cuando se le pidió recoger las almas de los caídos en la batalla de la Ciudadela Infracta, Gwyn rechazó la solicitud de la Reina diciendo que no le interesaba meterse en los problemas de los Nefilim con los oscurecidos, ni con los ángeles ni los demonios, lo que decepcionó a la reina.

Luego, cuando la reina le pidió consejo y ayuda en la guerra como compensación por Mark, él le contestó que Mark no valía el riesgo de involucrarse en una guerra; así que en su lugar la reina Seelie le pidió que recogiera las almas en la batalla de Alacante, a lo que el aceptó muy de mala gana.

Si bien pasa mucho tiempo con sus guerreros intenta mantenerse alejado de ellos. Sus motivaciones e intenciones son un misterio, incluso para las Cortes.

Descripción física[]

Al igual que todos los miembros de la Cacería Salvaje, posee ojos de distinto color. En su caso, es uno negro y otro azul.

Se lo ha visto usando una armadura marrón con un yelmo con cuernos.

Posesiones[]

  • Capa: Gwyn poseé una capa que, si fuera robada, podría obligarlo a ceder su autoridad a cualquiera que se la robase.
  • Yelmo: Gwyn poseé un distintivo yelmo con astas de ciervo que siempre lleva puesto para la batalla.
  • Cuerno de caza: Gwyn hace sonar su cuerno para anunciar su llegada.
  • Orion: Gwyn cabalga un corcel hada gris cuyo nombre fue elegido por Diana Wrayburn.

Trivia[]

  • Está basado en una figura de la mitología celta, Gwynaup Nudd, quien es el gobernador del Otro Mundo, o el Inframundo galés. Es asociado con la Cacería Salvaje y es uno de sus muchos líderes, principalmente en Gales.
  • En Ciudad del Fuego Celestial, Tiberius Blackthorn se refiere a él como el Invitado Oscilante.
  • En Lady Midnight, Mark Blackthorn le dice a Cristina Rosales que si alguien consiguiese quitarle la capa a Gwyn este perdería su poder sobre la Cacería Salvaje.
  • Es el único miembro de la Cacería nombrado en los libros que todavía se mantiene en ella.
  • Cassandra Clare, al recibir una pregunta sobre si veremos más momentos de Gwyn con Emma en El Señor de las Sombras, responde diciendo que "shippea" a Gwyn con otra persona.
    • Se reveló que la persona en cuestión era Diana Wrayburn. La pareja es conocida popularmente como Gwynburn (combinación del nombre de él con el apellido de ella).

Galería[]

Ver más aquí.

Apariciones[]

Advertisement