FANDOM

Spoiler cabecera

Esta fortaleza, también conocida como Gard Oscuro, le pertenecía a Jonathan Christopher Morgenstern y estaba ubicada en Edom.

HistoriaEditar

Luego de que la runa de Lilith perdiera su efecto y su apartamento fuese destruido por su hermana Clary, Jonathan buscó la ayuda de su aliada, la Reina Seelie, y ella le mostró el camino que llevaba a Edom desde la Corte Seelie. Allí se instaló en una fortaleza junto con su ejército de cazadores de sombras oscurecidos.

La fortaleza tenía varios al menos dos pisos, torres, un salón del trono y varias habitaciones. En el salón del trono había un portal hacia Alacante, el cual tenía forma de ventanal dividido en dos: una hoja mostraba Alacante mientras que la otra mostraba Edom. En el salón del trono había dos tronos, uno al lado del otro, pensado para los futuros reyes de Edom: Jonathan y Clary.

En las habitaciones él mantuvo prisioneros a los representantes de los subterráneos en el Consejo: Magnus Bane, Luke Garroway y Raphael Santiago, a excepción de Meliorn ya que las hadas eran sus aliados, y a su madre, Jocelyn la tenía cautiva en una habitación en una torre.

Cuando Clary, Jace, Alec, Isabelle y Simon se infiltraron en la fortaleza fueron capturados por los oscurecidos pero cuando Jonathan resultó apuñalado en el corazón por Clary con Heosphoros toda la maldad en él se quemó y más tarde murió, y junto con él todos los oscurecidos.[1]

AparicionesEditar

ReferenciasEditar