FANDOM

Spoiler cabecera

La familia Rosewain es una familia de cazadores de sombras.

HistoriaEditar

En la década de 1980 una integrante de esta familia, Eliza Rosewain, asistió a la Academia de Cazadores de Sombras en Idris.

Ella demostró tener oratoria y cuando Valentine Morgenstern le pidió que se uniera a su grupo de amigos ella se negó, diciendo que no le interesaban para nada sus actividades. Estando en la academia conoció a Michael Wayland, de quien se enamoró.[1] Se casó con él y tuvieron un hijo, Jonathan, muriendo ella a causa del parto, y dejando a su viudo al cuidado del niño.

Durante el Levantamiento Valentine asesinó al marido y al hijo de Eliza, y se hizo pasar por Michael durante años, usando la excusa de la muerte de Eliza para mantener a "Michael" apartado del mundo en su casa solariega.[2]

Actualmente una rama de la familia Rosewain reside en Cumbria, y mantienen una fuerte amistad con una de las manadas de hombres lobo más antiguas de Europa. Cuando se instauró la Paz Fría, los Rosewain trataron de mantener un perfil bajo, pero no por avergonzarse de sus relaciones con los subterráneos, sino para mantener a estos a salvo.[3]

Miembros conocidosEditar

EtimologíaEditar

El apellido Rosewain se compone de las palabras inglesas rose (rosa) y wain (carro), por lo que el conjunto se traduce como carro de rosas.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar