Elliott es un vampiro de Nueva York que es parte del clan de Manhattan. Se considera como un fiel seguidor de Raphael Santiago.

Historia[editar | editar código]

Descrito por Clary como un joven negro delgado con rastas, Elliott fue el vampiro que confundió a Simon convertido en rata, creyendo que era su amigo Zeke y lo llevó al Hotel Dumort. Lily lo convenció de quedarse con Simon hasta que los Cazadores de Sombras llegaran a un acuerdo, pero cuando Elliott apretó para sujetar a Simon, fue mordido por la rata, lo cual lo molestó. Simon la rata fue recuperado por Clary.[1]

Poco tiempo después, él visitó el restaurante Taki´s con Lily y Raphael. En la misma noche, Magnus Bane estaba cenando con su novio Alec Lightwood. Cuando se enteró de quien era Alec a través de Raphael, Elliott comenzó a molestarlo, preguntándole que pensarían sus papás si supieran que salia con un brujo.[2]

Molesto, Magnus le sugirio que no esparciera rumores sobre ellos, para luego amenazarlo sutilmente con magia. Como ninguno de los dos se atrevía a atacar primero, Elliott y Magnus se miraron fijamente por largo rato, retándose hasta que Raphael los interrumpió, asegurándole a Magnus de que no revelaría nada; eventualmente fue y se lo contó a Ragnor Fell.[2]

En 2010, bajo el contexto de la Paz Fría, el hada Mordecai se dedicaba a venderle a los mundanos fruta de hadas en los límites de Central Park.

En una ocasión le vendió fruta a un mundano, el cual luego de comerla quedó drogado y fue mordido por Elliott, sabiendo qué efecto tendría en él.

Estando drogado Elliott hizo el baile de los veintiocho velos en Times Square y los presentes allí lo filmaron y subieron el vídeo a YouTube, el cual tenía muchos comentarios que decían que era el baile erótico más aburrido de la historia.

Luego de esto la líder del clan, Lily, fue a la Academia de Cazadores de Sombras en Idris a buscar a Alec Lightwood para que la ayudara a solucionar el problema del tráfico de frutas de hada y le dijo que estaba tan avergonzada que había considerado renunciar a su puesto y convertirse en una monja vampiresa.[3]

Trivia[editar | editar código]

  • Si bien en los libros se le describe como un hombre negro y con rastas, en la novela gráfica Cassandra Jean decidió hacer un guiño hacia un personaje original de su creación llamado Jacob [4].
  • En La tierra que perdí muestra interés por ambos sexos, lo que sugiere que es bisexual.
  • Se sentía atraído por Robert Lightwood.

Apariciones[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]