Advertisement
Spoilers CDSTLH2.png

Elias Carstairs era el hermano de Jonah Carstairs y el tío de Jem Carstairs.

Biografía[]

Historia[]

Después de la muerte de los padres de Jem a manos del demonio mayor Yanluo (a quien el propio Elias derrotaría usando a Cortana), invitó a su sobrino a vivir con él en Idris, pero este declinó la oferta diciendo que había encontrado a su parabatai en el Instituto de Londres

Años más tarde, Elias pasó por el Baile de Navidad celebrado en el Instituto de Londres con la intención de regalarle a Will la espada de la familia Carstairs, Cortana. Will rechazó el regalo pensando en Jem. Tessa luego le dijo que considerara pasárselo a sus futuros hijos, en caso de que los tuviera algún día.[1]

Finalmente se casó con una mujer llamada Sona y tuvo dos hijos con ella: Alastair y Cordelia.

En algún momento, Elías comenzó a beber. Sus constantes resacas se explicaron a su hija y a otras personas como si estuviera enfermo. En realidad, él simplemente siempre estaba borracho. Esto llevó a que se confiara constantemente en que su hijo lo fuera a buscar cuando se desmayaba en una cuneta y lo cuidara.

En 1903, el cónsul pidió a Elías que formara parte de una misión en Idris. Debido a su experiencia en demonios raros, esperaban que pudiera ayudarlos a lidiar con un nido de demonios Kravyād. Sin embargo, debido a su embriaguez, dirigió la expedición al territorio de los vampiros, estalló una batalla que causó que muchos resultaran heridos. Los vampiros creían que los Cazadores de Sombras se habían aliado con los hombres lobo para atacarlos, lo que provocaría una posible caída de los Acuerdos. Elias fue arrestado y puesto bajo arresto domiciliario hasta que se pudiera celebrar un juicio.[2]

Finalmente fue liberado algún tiempo después después de que Cordelia derribara a un demonio Mandikhor y fuera aclamada como una héroe; así como la noticia de que su esposa estaba embarazada. Después del anuncio de su liberación programada, aparentemente recibió una carta de Cordelia, implorándole que fuera a recibir tratamiento en las Basilias para curar su alcoholismo antes de regresar a casa. [2]

Elias regreso a casa justo para la boda de su hija con su futuro yerno, James Herondale. En la boda Elias se enfado porque debería de haber tenido un papel más importante en la ceremonia como padre de la novia, finalmente resulto que estaba borracho. Elias fue llevado a una habitación por Alastair y James para que se calmara.

En los siguientes días Elias se mantuvo esquivo en cuanto a encuentros sociales, afirmando que prefería pasar tiempo junto a su esposa, y prefiriendo que su hija y yerno los visitasen a ellos, en lugar de a la inversa. Sin embargo, acabó por visitar a James, borracho, para pedirle dinero con el que cubrir sus deudas en casas de juego y bares (aunque el afirmó que era para el mantenimiento de Cirenworth). Las malas formas, la gran cantidad que exigía y la insinuación de que no consideraba al Herondale digno de su hija hicieron que el joven nefilim lo devolviese a la calle. Tras eso, Elias bebió todavía más en un bar, y antes del amanecer, cuando salió de nuevo, fue atacado por el misterioso asesino, que le robó su runa de clarividencia.

Su muerte permitió a los Hermanos Silenciosos notar el patrón de ausencia de runas en las víctimas del asesino. También hizo que Cordelia y James se distanciasen brevemente, pero solo durante el tiempo que tardó ella en aceptar que su esposo no había tenido la culpa de la muerte de su padre.[3]

Trivia[]

  • En algún momento de su vida vivió algo tan terrible que tanto él como su familia son juzgados por ello. En palabras de Cassandra Clare, "aquello de lo que Elias es acusado es mucho peor que lo que hizo Tobias Herondale".
    • Se confirmó que dicho crimen había sido guiar a un grupo de cazadores de sombras a una emboscada de demonios para los que no estaban preparados, estando él borracho en ese momento.
  • En el árbol genealógico pone que murió en 1894, sin embargo en 1903 estaba vivo. Cassandra Clare ha dicho que el documento en cuestión fue modificado por razones desconocidas y eso explicaría la discrepancia.
  • Se le considera un experto en demonios poco comunes.

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement