Advertisement
Spoiler cabecera.png
Son como dragones. Les gusta amontonar cosas brillantes. Tiliches, joyas, les da lo mismo.

Jace Herondale, Ciudad de las Almas Perdidas

Los demonios Vetis son criaturas similares a los dragones en su afición por acumular cosas brillantes, sean valiosas o no. Pese a su inteligencia, son considerados demonios de menor categoría que sus parientes.

Apariencia[]

Los demonios Vetis tienen ciertas similitudes con los demonios dragón. Cuentan con una piel gris, escamosa y son altos, con un cuerpo alargado parecido al de los humanos. Además tienen largos brazos flexibles que terminan en cabezas de anguila; si se quiere acabar con uno es necesario cortar las tres cabezas, o un cuchillo serafín directo al corazón también funciona. Sus ojos tienen una tonalidad rojiza como el rubí y una boca llena de dientes que apuntan en todas direcciones.

Historia[]

En 1899, un grupo de estudiantes de último año de la Academia de Cazadores de Sombras liberaron a un demonio Vetis atrapado en una Pyxis como una broma a su compañero de ascendencia demoníaca, James Herondale. El demonio mató a Clive Cartwright, quien tenía en sus manos la Pyxis cuando este escapó. Fue rápidamente superado por James con la ayuda de Matthew Fairchild.[1]

ClaryJace, y Sebastian se encontraron con un demonio Vetis llamado Mirek en Praga en el 2007.[2]

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement