FANDOM

Spoiler cabecera
Demonio Dragon

Posible apariencia de un demonio dragón.

Los dragones, también conocidos como dragonidae, son una especie de demonios poco comunes.

Descripción Editar

Los demonios dragón son enormes reptiles voladores que escupen fuego; existen diferentes tipos de ellos, una enorme variedad de colores y formas. Se parecen un poco a sus primos de la mitología y están casi extintos.[1]

Los demonios Dragón son bastante inteligentes y tienen cierta similitud con los demonios Vetis.[2]

HistoriaEditar

Estos demonios eran considerados una plaga en los primeros años de existencia de los nefilim. Las primeras mujeres Parabatai, Gundred de Meissen y Amicia de Poitiers, se enfrentaron a ellos en Teutoburgo.

Se cuenta que un demonio dragonidae quiso atacar la Ciudadela Infracta y una Hermana de Hierro se interpuso armada solamente con un trozo de adamas puro, invocando en este el poder del ángel Miguel para hacer frente al dragón. De esta manera lo mató y descubrió el funcionamiento de los cuchillos serafines.

En 1574 alguien abrió una Pyxis en el Instituto de París, liberando un dragón que incendió la biblioteca del edificio.

En el siglo XX, los padres de una joven Céline Montclaire enviaron un dragonidae tras ella para enseñarle una lección, afirmando que era por su bien, porque la amaban.

Muchos años después, el hijo de Céline, Jace Herondale, afirmó que estaban extintos; aunque según una conversación entre él y su parabatai, Alec Lightwood, su hermana Isabelle y Jace pudieron haber enfrentado otro demonio de esta clase en 2007.

TriviaEditar

  • En un mensaje para Jace Herondale, Alec Lightwood le acusa de hacerle creer que esta clase de demonios ya se habían extinguido cuando no es así. Por el contexto, se entiende que se ha enfrentado a uno, lo que efectivamente desmiente el rumor sobre su extinción.
  • Su sangre tiene propiedades ignífugas, según Peng Fang.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar