FANDOM

Spoiler cabecera
Demonio Dragon

Posible apariencia de un demonio dragón.

Los demonios dragón son una especie de demonios menores, también conocidos como dragonidae.

Descripción Editar

Los demonios dragón son enormes reptiles voladores que escupen fuego; existen diferentes tipos de ellos, una enorme variedad de colores y formas. Se parecen un poco a sus primos de la mitología y están casi extintos.[1]

Los demonios Dragón son bastante inteligentes y tienen cierta similitud con los demonios Vetis.[2]

HistoriaEditar

Se cuenta que un demonio como este quiso atacar la Ciudadela Infracta y una Hermana de Hierro se interpuso invocando el poder de un ángel; que uso para defenderse con un trozo de adamas puro. De esta manera lo mató y descubrió el funcionamiento de los cuchillos serafines.

En el siglo XX, los padres de una joven demonios dragón son enormes reptiles enviaron un dragonidae tras ella para enseñarle una lección, afirmando que era por su bien, porque la amaban.

Muchos años después, el hijo de Céline, Jace Herondale, afirmó que estaban extintos; aunque según una conversación entre él y su parabatai, Alec Lightwood, su hermana Isabelle y Jace pudieron haber enfrentado otro demonio de esta clase en 2007.

TriviaEditar

  • En un mensaje para Jace Herondale, Alec Lightwood le acusa de hacerle creer que esta clase de demonios ya se habían extinguido cuando no es así. Por el contexto, se entiende que se ha enfrentado a uno, lo que efectivamente desmiente el rumor sobre su extinción.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar