FANDOM

Spoiler cabecera
Algo en la grotesca combinación de lagarto, insecto y extraterrestre le revolvió el estómago.

Clary Fray, Ciudad de las Almas Perdidas.

Los Dahak son una especie de demonios menores, rudos, fuertes y toscos. Son conocidos por su baja inteligencia, pero pese a eso son capaces de hablar.

AparienciaEditar

Los demonios Dahak tienen una dura piel de reptil color marrón verdoso. Además poseen seis patas parecidas a las de un pulpo que crean un sonido seco y rasposo cuando se mueven. Su cabeza es grande y bulbosa como la de un extraterrestre con un par de ojos negros como espejos, iguales que los de insectos; con tentáculos en ella y debajo, largas y babeantes fauces. Además, poseen un veneno letal, y cuando hablan, las palabras suenan tan ásperas como papel de lija.

HistoriaEditar

En 2007, Sebastian Morgenstern se encontró con un Demonio Mayor que contaba con seis demonios Dahak como guardaespaldas. Clary escuchó a los demonios a escondidas hablando sobre Sebastian, y por eso la atacaron. Sebastian, presuntamente después de haber matado al Demonio Mayor con quien había hablado anteriormente, regresó a la guarida para acabar con los que sobrevivieron después de que Clary se defendiera con un hacha que encontró allí.[1]

AparicionesEditar

ReferenciasEditar