Advertisement
Spoilers CDSTLH2.png

Los demonios Ourobas son un tipo de demonio menor.

Descripción[]

Los demonios Ourobas son como arañas con seis ojos brillantes y compuestos, dispuestos en fila, y una boca grande, negra y fea. Sus cuatro patas delanteras están acabadas en pinzas con garras curvadas, y sus cuatro patas traseras terminan en ganchos.

Suelen anidar en lugares abandonados, y aunque son ágiles y rápidos, no son muy inteligentes.

Historia[]

En 1903, Filomena di Angelo murió a manos del misterioso asesino de Londres, y cuando este huía se deshizo de su capa ensangrentada y del chal de su víctima en una fábrica abandonada de Limehouse, lo cual atrajo la atención de un Ourobas que había anidado allí. Cuando varios jóvenes nefilim llegaron allí con la intención de contactar con el fantasma de Filomena, el demonio los atacó, intentando ir a por Cordelia Carstairs, que llevaba a Cortana, y siendo destruido por el esposo de esta, James Herondale, con su pistola especial.

Tras este incidente Anna Lightwood informó a La Clave sobre este incidente, y cuando enviaron hombres a investigar el lugar se encontraron con el nido vacío del Ourobas.[1]

Trivia[]

  • Se desconoce si están emparentados con los Demonios Zhizhu-jing.
  • Al contrario que otras especies demoníacas (como los yanluos o los rapiñadores), cuyas guaridas albergan a varios miembros de esta especie, los Ourobas parecen anidar solos.

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement