FANDOM

Spoilers CDSR3
Capitán América es el más atractivo. Pero me gusta Hulk. Quiero reparar su corazón roto.

–Cristina, en Lady Midnight

Cristina Mendoza Rosales es una cazadora de sombras de la Ciudad de México, y la mejor amiga de Emma Carstairs. Actualmente está en una relación con Mark Blackthorn y Kieran, el rey de la Corte Noseelie.[1]

Biografía Editar

Vida Temprana Editar

Cristina se sometió a la mayor parte de su capacitación en el Instituto de la Ciudad de México, que fue dirigido por su tío, Tomás. Su padre murió cuando ella era joven, y tuvo una relación bastante cercana, aunque a veces resentida, con su madre, que parecía tener toda su vida planeada para ella.

Cristina se hizo particularmente cercana con dos compañeros, pero muy distantes, Rosales: los hermanos Diego y Jaime. Se involucró sentimentalmente con Diego, una relación que su madre aprobó porque lo consideraba "perfecto", y planeó ser parabatai con Jaime.

A Cristina le encantaba pasar el rato en los jardines del Instituto. En su adolescencia, establecía objetivos y practicaba arrojar cuchillos entre las plantas y arbustos, un hábito que dejó después de que ella y Jaime asustaran a varios cazadores de sombras que los visitaban.

En diciembre de 2007, cuando la Clave pidió la retirada mundial de todos los cazadores de sombras a Alacante a la luz de los ataques de Sebastian Morgenstern, Cristina y su madre se quedaron en la casa de su madre en San Miguel de Allende para esconderse, ya que Tomas estaba convencido de que Idris no sería seguro. Él demostró tener razón, ya que Tomás encontró su fin durante la guerra.

En mayo de 2012, Cristina se hospedaba nuevamente en una casa de Rosales en San Miguel de Allende, donde también se alojaban Diego y Jaime. Ella escuchó una conversación entre los hermanos donde Jaime implicaba fuertemente que iban a usar su influencia en Cristina, con Jaime como su futuro parabatai y Diego como su futuro esposo, para recuperar el imperio Rosales para su rama de la familia. Comentó que al menos Diego podría divorciarse de Cristina en algún momento en el futuro mientras Jaime estaría atrapado con ella; Cuando Diego no respondió, Cristina creyó que ambos hermanos solo estaban interesados ​​en ella por razones políticas. Se fue de la ciudad esa noche sin dar una razón a ninguno de ellos.

Como acababa de cumplir dieciocho años, Cristina decidió ir al Instituto de Los Ángeles, con el pretexto de querer aprender sobre una cultura diferente de los cazadores de sombras. Otra razón, más privada, por la que Cristina eligió Los Ángeles fue por los gustos de Mark Blackthorn; Cristina esperaba negociar una tregua más justa que la Paz Fría.

Instituto de Los Ángeles Editar

No pasó mucho tiempo para que las cosas se establecieran y, pronto, Cristina estaba en el Instituto en Los Ángeles. Llegó poco después de que los niños de Blackthorn se fueran a Inglaterra, y se hizo rápidamente amiga de la otra Cazadora de sombras en el Instituto en ese momento, la conocida Emma Carstairs.

En agosto, Cristina acompañó a Emma en un replanteo del Sepulcher Bar, al final del cual tropezaron con un cuerpo que quedó en un estado similar al de los padres de Emma cuando murieron cinco años antes. Aunque Diana, su tutor, y los Hermanos Silenciosos los mantuvieron alejados del cuerpo, Cristina secretamente tomó fotos para Emma. Al regresar al Instituto más tarde esa noche, Emma le mostró a Cristina su "Muro de la Locura", todo lo que había reunido sobre el asesinato de sus padres. Los Blackthorns también regresaron de Inglaterra, un día antes, y ella los conoció oficialmente a la mañana siguiente.

Durante su lección con Diana, Cristina notó que una delegación de hadas llegaba al Instituto y alertó a los demás. Cuando las hadas dejaron a Mark Blackthorn, ella vio surgir el conflicto entre los Blackthorns y el confundido Mark y se hizo cargo, ordenando a todos que le dieran espacio a Mark. Ella le habló a ella misma poco después y logró que se calmara y entendiera su nuevo entorno, que realmente había regresado al Instituto con sus hermanos. A pesar de ser una incorporación reciente al Instituto, Cristina rápidamente se ganó la confianza de los Blackthorns y se le confió el conocimiento del regreso de Mark y los detalles de su investigación ilegal sobre los asesinatos que plagan mundanos, hadas y el pasado de Emma.

El Regreso de Malcom Fade Editar

Cristina quería sentirse contenta con su relación renovada con Diego, pero tenía sus dudas, sintiendo que las cosas ya no eran lo mismo entre ellos. Esta relación se vio truncada por la llegada de los Centuriones al Instituto, entre los cuales se encontraba la novia de Diego, Zara Dearborn. Cristina estaba herida y conmocionada e inmediatamente rompió con él. Cuando Mark viajó a Faerie para rescatar a Kieran, le dejó a Cristina una carta informándole sobre su viaje, confiando en que se lo mostraría a las personas adecuadas.

Cristina luego viajó a Faerie con Emma y Julian, recogiendo a Mark en el camino, y los cuatro se dirigieron a través de las Tierras de las Hadas a la Corte Unseelie. Durante este viaje, Cristina compartió algunos momentos tiernos con Mark, y los dos incluso asistieron a una fiesta de hadas. Mientras estaba en la fiesta, Cristina le reveló a Mark la fascinación que había tenido con él desde que tenía trece años, y cómo había llorado cuando su padre le contó la decisión de dejarlo quedarse con la Cacería Salvaje.

Después de beber una bebida que le ofreció una hada, Cristina besó a Mark, creyendo que la bebida estaba encantada para afectar su mente; una vez que se reveló que no era así, Mark estaba dolido porque Cristina solo lo besaría si pensaba que no tenía el control de sí misma. Luego, el par fue abordado por dos hadas que ataron una cinta alrededor de sus muñecas que Mark quitó, solo para descubrir más tarde que, aunque se quitó la cinta, se les había colocado un hechizo vinculante.

Más tarde, después de que Kieran había sido rescatado y el grupo había escapado a la Corte Seelie, Cristina ayudó a sanar las heridas de Kieran y actuó como el confidente de Mark mientras luchaba por aceptar el hecho de que Kieran no recordaba haberlo traicionado, y que no pudo ' No dejes de pensar en ella. Cuando los Cazadores de Sombras tuvieron una audiencia con la Reina Seelie y discutieron el derrocamiento del Rey Unseelie, Cristina se sorprendió cuando Kieran —que Julian le dijo que no lo hiciera por Mark— le hizo un juramento de lealtad como parte del trato.

Cuando Gwyn llegó más tarde para escoltar a los Cazadores de Sombras a Londres con la Cacería, Cristina se alegró de tener la oportunidad de volar en un corcel de hadas.

Más tarde, Cristina acompañó a Julian y Emma a la estación de tren de Londres, como parte de su viaje a Cornwall para investigar la casa de Malcolm, pero se vio obligada a regresar al Instituto debido a su brazo sangrante. El sangrado se identificó como resultado de un hechizo de unión de hadas, recibido durante su tiempo y el de Mark en la fiesta de las hadas, activado por estar lejos de Mark.

PersonalidadEditar

Se dice que Cristina es sabia, tímida, y divertida. A pesar de que no siempre quiere hacer lo que ellos dicen, Cristina ama a su familia y es muy dedicada a ellos. Ella es fuerte e inquebrantable en su lealtad y moral. Ella también es fuerte en su fe de cazador de sombras y cree en los ángeles, a diferencia de otros de su especie.

Cristina generalmente se enoja si haces daño a alguien que le importa. Entonces ella sonríe dulcemente y planea matarte mientras duermes.

Es una persona a quien le agrada los niños. En una ocasión le regaló su oso de peluche, llamado Oso, a Tavvy cuando su hermano Mark accidentalmente rompió su peluche.

Descripción físicaEditar

Cristina aparentemente tiene ojos de marrón oscuro, hermoso y largo cabello negro y la piel marrón claro.

PosesionesEditar

  • Balisong: Cristina prefiere arrojar cuchillos, como el balisong.
  • Medallón: un medallón religioso cazador de sombras que Cristina siempre usa. Las palabras en él leen: "Bendito sea el Ángel, mi fuerza, que enseña mis manos a la guerra, y mis dedos a luchar". El medallón es una reliquia, encantado por las hadas de sus ancestros rosales.
  • Anillo familiar: su anillo familiar tiene el patrón de rosas, el símbolo de la familia Rosales, su apellido materno en el exterior y un patrón de montañas en el interior, para Mendoza, su apellido paterno.

RelacionesEditar

Romances Editar

  • Diego Rosales: Cristina y Diego Rosales son amigos de la infancia y estuvieron juntos breve mente antes de que Cristina, por temor a la traición, se fuera.
  • Mark Blackthorn: Cuando Mark regresó de la Cacería Salvaje, Cristina fue la única persona con la que se sintió lo suficientemente cómodo, por no tener expectativas de él, con quien hablar. Rápidamente se hicieron amigos y comenzaron a desarrollar fuertes sentimientos el uno por el otro, fomentados por sus constantes conversaciones profundas y la constante comprensión de Cristina de la situación de Mark.
  • Kieran: Al principio, Kieran se vio amenazado por la incipiente relación de Cristina y Mark. Cuando Kieran necesitó jurar fidelidad a un Cazador de Sombras, que no era Mark, como insistió Julian, para una misión de la Reina Seelie, en cambio, juró su fidelidad a Cristina. Al principio hizo esto rencoroso, pero pronto se encontró respetando y admirando a Cristina, viéndola como amable y digna de confianza.

Kieran llama a Cristina "Princesa" y "Señora de las Rosas", primero por la forma en que Mark se la presentó y luego como un signo de su respeto y admiración por ella.

Después de pasar más tiempo con él, Cristina se enamoró de Kieran y Mark también. El amor mutuo que compartió con Mark y Kieran hizo la situación potencialmente complicada.

Amigos Editar

  • Jaime Rosales: Cristina y Jaime son amigos desde la infancia. Estaban lo suficientemente cerca como para discutir y hacer planes para convertirse en parabatai. Sin embargo, Jaime, en estado de embriaguez, sugirió que solo estaba después de la conexión con la familia y el poder de Cristina.
  • Emma Carstairs: Cristina se llevó rápidamente con Emma Carstairs. Poco a poco se hicieron más cercanas y formaron una relación muy parecida a la de un hermano, apoyándose mutuamente y apoyándose mutuamente. Se confiaron el uno al otro, aunque no carecían de sus respectivos secretos.
  • Blackthorns: Cristina formó un vínculo con los Blackthorns durante las pocas semanas que pasaron juntos.

Personalidad y Rasgos Editar

Cristina es una persona generalmente sabia, amable, compuesta y gentil. Es de principios y reflexiva, fuerte e inquebrantable en su lealtad y moral. Ella es sensible y afectuosa, y está dispuesta a ayudar a los demás.

Cristina también es algo religiosa, fuerte en su fe de cazadores de sombras y cree firmemente en los ángeles, en los que otros de su clase no creen, ya que había poca evidencia concreta de su existencia hasta hace poco, así como en la presunta guía del Ángel Raziel sobre ellos,humanos y nephilim.

EtimologíaEditar

Su apellido Rosales significa "rosal".

De acuerdo con Cassandra Clare , su nombre fue tomado de los nombres y apellidos de dos niñas, que atendieron a una firma que hizo en la Ciudad de México.

Galería Editar

TriviaEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar