Spoilers CDSTLH1.png

Ah. ¿Te pareces en algo a tu abuelo además de eso [ojos]? Me refiero al demonio.

–Christopher a James, Nada más que sombras.

Christopher Lightwood es el segundo hijo de Cecily Herondale y Gabriel Lightwood, nacido dentre Anna y Alexander.

Historia[editar | editar código]

Vida Temprana[editar | editar código]

Christopher Lightwood nació en 1887, después de su hermana mayor, Anna, y antes de su hermano menor, Alexander.

Christopher fue asesorado por el inventor Henry Branwell, también un viejo amigo de la familia de sus padres y familiares. Aunque era excéntrico, su familiaridad con Henry y su actitud les permitió adaptarse a él, y por lo tanto, la mayoría de su familia y amigos apoyaron sus experimentos. [1]

Academia[editar | editar código]

Asistió a la Academia de Cazadores de Sombras a las doce en 1899, Christopher fue acompañado por su primo Thomas Lightwood y más tarde por su amigo de la familia Matthew Fairchild. Cuando llegó su otro primo James Herondale, su grupo trató de asimilarlo en su grupo, aunque James se distanciaba al principio. Finalmente, después de que James y Matthew resolvieron sus problemas, los cuatro niños se hicieron buenos amigos. Christopher ignoraba por qué los otros estudiantes intimidaban o temían a James, sin pensar que James fuera extraño. Christopher también estaba constantemente distraído e impresionado por cosas extrañas, molestando incluso a su profesor Ragnor Fell.

Unas semanas después del año escolar, Matthew le dio a Christopher materiales que podría usar para construir explosivos. Dejaron la bomba de acción lenta en el ala sur de la Academia, que explotó minutos después [2].

Después de que James y Matthew salieron de la Academia para entrenar en el Instituto de Londres, los cuatro muchachos siguieron siendo amigos cercanos y casi siempre han estado juntos como grupo.

Encontrando una cura[editar | editar código]

En 1903, él y su familia sufrieron una gran pérdida cuando su prima Barbara Lightwood murió de un veneno demoníaco después de un ataque en Regent's Park. El y sus amigos comenzaron a trabajar diligentemente para ordenar y destruir al demonio responsable de los ataques, mientras que Christopher simultáneamente trabajó en encontrar un antídoto para el veneno. Finalmente Christopher fue capaz de averiguar la cura, pero no pudo encontrar una manera de hacer que funcionara sin un ingrediente ilegal clave. James fue capaz de localizar dónde se puede encontrar, pero antes de que pudieran recuperarlo, Christopher fue atacado y envenenado. Mientras recibían tratamiento en la Ciudad Silenciosa, James Herondale, Cordelia Carstairs y Matthew Fairchild se colaron y hablaron con Christopher. Christopher, bajo la influencia de la infección, agarró la muñeca de James, infectándolo, mientras trataba de advertirle que estaba en peligro y todos los ataques eran sobre él. Durante este tiempo su primo, Thomas Lightwood, utilizó el laboratorio de Henry Branwell para terminar el trabajo de Christopher y mezclar el elixir. Pronto lo trajo a la Ciudad Silenciosa para curar a todos, incluyendo a Christopher. Su creación del antídoto le valió el estatus de héroe; para su molestia, ya que creía que Thomas merecía la alabanza por ser el que lo mezcló. [3]

Personalidad[editar | editar código]

Christopher es una forma de científico, muy parecido a Henry Branwell, con quien se lleva bien. Es bastante excéntrico y puede distraerse fácilmente. También se siente bastante incómodo, especialmente con mujeres.

Descripción Física[editar | editar código]

Christopher tiene ojos color lavanda y cabello castaño. Tiene una complexión delgada y a menudo se lo ve con gafas.

Trivia[editar | editar código]

  • Sabe hablar galés.
  • Henry Branwell es su padrino, y posiblemente por él decidió convertirse en científico.
  • Suele ser muy distraído.
  • No sabe bailar.

Galería[editar | editar código]

Ver más aquí.

Apariciones[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]