FANDOM

Spoiler cabecera
Conjetura cabecera

Esta caverna estaba ubicada en un valle en las afueras de Alacante en Idris.

HistoriaEditar

En una casa del valle ubicada cerca de esta caverna fue en donde se crió el cazador de sombras Hodge Starkweather.

Luego de que Stephen Herondale muriera en una misión del Círculo y su esposa, Céline, se suicidara sin importarle que estaba embarazada de ocho meses, Valentine Morgenstern y Hodge abrieron su cadáver y sacaron al bebé antes de que éste muriera también. Hodge se ocupó de cuidar del mismo en la casa del valle por un tiempo hasta el Levantamiento.

Cuando luego del Levantamiento Valentine fingió su muerte y la de su hijo Jonathan, usurpó la identidad de Jonathan Wayland y vivió tanto en la mansión Wayland con su hijo adoptivo Jace como en la casa del valle con Jonathan. En ocasiones dejaba solo a los niños por varios días.

En 2007 Jonathan seguía viviendo en la casa del valle y volvió allí una vez que su papel de espía de Valentine en Alacante, bajo la identidad de Sebastian Verlac, finalizó y fue seguido hasta allí por Jace. Al llegar a la casa ésta estaba vacía y al ver por la ventana Jace vio un baco de trabajo lleno de instrumentos generalmente utilizados por brujos así como un pentagrama dibujado con tiza en el suelo.

Mientras estaba allí llegó Hugo, el cuervo de Valentine, y al ver que no había nadie en la casa emprendió el vuelo nuevamente y en esta ocasión Jace lo siguió hasta una caverna en el valle en donde estaban reunidos Valentine y Jonathan.

Una vez que Valentine se fuese hacia el Lago Lyn para convocar al Ángel Raziel Jonathan se tuvo que quedar allí para liberar al ejército de demonios a la medianoche. Él le dijo a Jace que saliera de su escondite ya que podía oír los latidos de su corazón pero cuando Jace intentó escapar para avisarle a Luke los planes de Valentine, Jonathan le cerró el pasó y le hizo perder la consciencia.

Al despertar Jace estaba atado a una estalagmita del suelo y fue testigo de cómo Jonathan cortaba con Phaesphoros una estalagmita hueca llena de energías demoníacas que una vez liberadas se convertían en múltiples demonios. Luego de ésto Jonathan le confesó que él en realidad no era hijo de Valentine sino de Stephen Herondale y cuando ésta a punto de matarlo Jace le mintió diciéndole que Hugo los estaba observando y que le diría a Valentine si él lo mataba cuando se encontraba indefenso. Debido a esto Jonathan le liberó las manos y lo llevó nuevamente al valle para poder luchar a muerte.[1]

AparienciaEditar

Esta caverna era un gran espacio excavado en la roca con paredes relucientes de mica, estalactitas colgado del techo y estalagmitas surgiendo del suelo. También había claraboyas naturales en el techo que brindaban iluminación y una serie de túneles que conducían al valle y al Lago Lyn.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar