FANDOM

Spoilers CDSR3

El Cónsul es un funcionario de muy alto rango de la Clave; cuenta los votos del Consejo, interpreta la Ley para la Clave, y los aconseja a ellos y al Inquisidor. Si diriges un Instituto y tropiezas con un problema que no sabes como tratar, llamas al Cónsul. El Cónsul es algo así como un primer ministro, está destinado a ser un mentor de los jefes de los Institutos. Su única fuente real de poder directo es su autoridad para convocar el Consejo a la sesión y para resolver las controversias entre los cazadores de sombras.

Además, junto con el Inquisidor, el Cónsul supervisa los juicios celebrados por el Consejo. El Cónsul también puede nombrar a un cazador de sombras como director de un Instituto y puede elegir al Inquisidor cuando el anterior muere.

Los Cónsules suelen ser elegidos de entre los directores de los Institutos.[1]

Cónsules conocidosEditar

TriviaEditar

  • En 2007 se ve al Cónsul Malachi usando una túnica azul[2] mientras que en 1878 la túnica del Inquisidor era de ese color.[3] En 2007 la túnica del Inquisidor era de color gris.
  • La casa del Cónsul está ubicada en la parte más acaudalada de Alacante y es donde el Cónsul y su familia se hospedan durante su período de gobierno.
  • Es posible que quien ocupe el cargo de cónsul y/o la persona con la que se haya casado cambie su apellido en favor del que el cónsul en cuestión tenía al nacer, por la importancia que este puesto da a la familia de quien lo ocupa.

ReferenciasEditar