FANDOM

Spoilers FMS
Otras versiones
  • Céline de la serie

Céline Herondale (de soltera Montclaire) era la madre biológica de Jace Herondale y la segunda esposa de Stephen Herondale.

HistoriaEditar

Céline nació en una familia que abusaba de ella. Valentine usó esto para que ella se uniera al Círculo, jugando con su deseo de ser amada. Amaba locamente a Stephen Herondale, a pesar de que él ya estaba casado, y guardó silencio cuando sus padres fueron condenados por la Clave por un plan ideado por Valentine, porque él le había prometido que Stephen sería su marido.

Se quedó embarazada de él. En la carta que escribió Stephen a su hijo le contaba que a pesar de no amar a Céline de la manera que amó a su primera esposa, Amatis, de alguna manera también la amo a ella. También declaró que Céline no era responsable de nada de lo que había ocurrido. Ella solo quería ser amada.

Cuando ella tenia ocho meses de embarazo de su único hijo, Stephen fue asesinado. Esta fue la razón por la cual Céline se suicidó, cortándose las venas. Su hijo fue sacado de su cuerpo por Hodge Starkweather y Valentine que lo crió como su propio hijo.

Cuando Jace leyó las cartas de su padre para Amatis, la primera esposa de Stephen, él nota que raramente, casi nunca, menciona a Céline, provocando la antipatía de Jace hacia su padre.

Descripción física Editar

Céline era rubia, de ojos verdes y muy hermosa. Se dice que Jace se parece a ella, y que heredó la forma de sus ojos.

PersonalidadEditar

Según Jocelyn era imposible odiar a Céline.

Ella sufrió severos abusos por parte de sus padres cuando era pequeña. Este trauma la llevó a confiar en Valentine, ya que le mostró amabilidad y protección, y la hizo sentirse útil. Era leal a él hasta el punto de permitirle darle "brebajes" para la salud de su bebé.

No obstante, se sabe que era una de las personas más inteligentes del Círculo, y posiblemente una de las pocas que sabía entender parte del comportamiento de Valentine, más allá de su fachada. En más de una ocasión se le planteó traicionarlo o alejarse de él, pero pese a las advertencias continuó a su lado, pues era su medio para conseguir lo que más quería: a Stephen como su esposo.

TriviaEditar

  • Durante un tiempo se pensó que sus ojos eran dorados, pero ese rasgo en su hijo se debe a su sangre extra de ángel, y el parecido con los de su madre está en la forma, no en el color.
  • En su juventud pensó en unirse a las Hermanas de Hierro.
  • Sus padres la obligaban a enfrentarse a demonios peligrosos (como los dragonidae) desde muy joven, y se asume que, en cierta medida, ella era capaz de evitarlos (como demuestra el hecho de que sobreviviese hasta la adultez).

AparicionesEditar