Advertisement
AVISO DE SPOILERS: Contiene detalles de la trama . ¡Se recomienda precaución!

Bridget Daly es la nueva cocinera del Instituto de Londres tras la muerte de Agatha en 1878. Es irlandesa y sabe luchar muy bien; ella y Cyril Tanner (el hermano del también difunto Thomas) son enviados al Instituto por parte de Benedict Lightwood. Ellos fueron entrenados en buenas casas de cazadores de sombras.

Historia[]

Vida temprana[]

Bridget nació en algún lugar de Irlanda con la Visión, razón por la cual fue contratada cuando tuvo la edad sufiente para ser la cocinera del Instituto de Dublin hasta 1878.

Instituto de Londres[]

Ese mismo año Bridget es llevada al Instituto de Londres, junto con Cyril, por los hermanos Lightwood. Gabriel les hace una demostracion a Tessa, Jem y Sophie de lo bien entrenados que estan los nuevos criados; Will entra en la sala de entrenamiento en medio de la demostración y expresa sus dudas hacia la habilidad de Bridget para cocinar. También, al enterarse de que es irlandesa, le pide por favor que no haga platos con patatas, argumentando que cuando era chico tenían una cocinera irlandesa que cocinaba todo con patatas: pastel de patata, crema de patata, patatas con salsa de patatas, etc. A pesar de todo, resultó que Bridget sí sabía cocinar de forma variada.

Apariencia física y personalidad[]

Es pelirroja y menuda, aunque para 2012 se había teñido el pelo de rubio.

Le gusta cantar y lo hace bien, aunque cante baladas irlandesas deprimentes, que tratan sobre muerte y traición. A Sophie no le caía bien por esa razón, y cuando la escuchó cantar sobre un matrimonio con un destino fatal, justo cuando Gideon Lightwood le pedía matrimonio, afirmó que deseaba matarla. En una ocasión, Tessa se quejó porque ella cantaba una canción que contenía el nombre William, precisamente cuando Will se había ido del Instituto y no aparecía.

Pese a su temática deprimente cuando canta, Bridget es una persona enérgica, con una vena ligeramente insolente, que deja ver, por ejemplo, cuando demostró sus habilidades de combate atacando a Gabriel Lightwood por sorpresa con su cuchillo. De la misma forma, sorprendió al descendiente de este, Alec, cuando afirmó sin ningún pudor que los Lightwood eran, según ella, los cazadores de sombras más carismáticos sexualmente.

Trivia[]

  • La gran mayoría de las canciones que cantaban nombran a un tal "dulce William".
  • Es la única humana que sigue viva desde Princesa Mecánica. Según Cassandra Clare, descubriremos la razón en algún momento.
  • A pesar de que antes estaba cantando todo el tiempo nadie la escuchó hacerlo en 2012, o al menos nunca fue mencionado.[1]
  • Es la única mujer que sobrevivió al ataque de la demonio de Whitechapel, pues esta se limitó a noquearla.

Apariciones[]

Referencias[]

Este artículo utiliza contenido total o parcial de una página de Shadowhunters Wiki en inglés. Ver historial.

Advertisement