FANDOM

Spoilers FMS

Belial es también llamado Belhor, Baalial, Beliar, Beliall y Beliel. Su nombre se deriva del hebreo bliya'al (bel-e-yah-al).

Es una palabra compuesta por bliy (bel-ee') que tiene por significado "corrupción". El segundo término es ya`al (yaw-al') que significa "ganancia". Por lo tanto muchos especialistas atribuyen a Belial el significado: "el de ganancias corruptas". Belial, según la Biblia Satánica de Anton LaVey, es un poderoso demonio que representa al elemento tierra, complementándose con Satanás, Lucifer y Leviathan.

Se le da también los nombres de "señor de la arrogancia" o "señor de orgullo" y "el hijo del infierno" (Baal ial). Desde la Edad Media ha sido considerado como uno de los Príncipes del Infierno. En el judaísmo los hombres impíos son considerados los hijos de Belial.

Para cuando se reanudó la escritura de la Biblia en el siglo I, el término Belial se usaba como un apelativo de Satanás. Por lo tanto, cuando el apóstol Pablo escribió en su serie de contrastes paralelos “¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial?”, se suele entender que Belial es Satanás, y de hecho la versión Peshitta siríaca traduce así este término.

HistoriaEditar

En 2007 Sebastian Morgenstern identifica a Belial como uno de los ángeles que siguieron a Lucifer tras su caída y por lo tanto se convirtieron en los primeros ángeles caídos, es decir, Príncipes del Infierno.[1]

TriviaEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar