Advertisement
Spoilers CDSTLH1.png

Belfegor estaba entre los primeros y más poderosos Demonios Mayores, siendo un ángel caído de la más alta clase, parte de los Nueve Príncipes del Infierno

Descripción[]

Descrito como un ser terrible, se le considera el príncipe de la pereza y de los embaucadores y vendedores de falsedades.

En algún momento antes de su traslado definitivo al Infierno se casó con una mortal, pero la unión fue tan infeliz que provocó que Belfegor se posicionase en contra de la institución del matrimonio.

Hace varios milenios (mucho antes de que el Ángel Raziel pensara en los Nefilim) otro de los Príncipes del Infierno, Belial, luchó contra él y lo hirió de tal manera que perdió su forma y fue enviado al Vacío para recuperarse.

Con esta derrota le fue robado su reino demoníaco, el cual es uno de los más cercanos a la Tierra, por lo que es de especial interés para brujos y demonios que busquen hacer uso de magia dimensional.

En 2010 Belfegor había logrado recuperarse lo suficiente de sus heridas para recuperar su consciencia y acudir a la reunión convocada por Sammael para hablar sobre Lucifer. Durante la reunión, Belial y él estuvieron ignorándose en todo momento.[1]

Trivia[]

  • Su afinidad con la magia dimensional le ha valido el sobrenombre de "Señor de las Aberturas" y, según se dice, es capaz de crear portales a Pandemónium.
  • Le desagrada todo aquello que sea hermoso.
  • Es el embajador infernal en Francia.
  • Se le relaciona mucho con el número 666, de fuertes implicaciones satánicas.
  • Durante la búsqueda de su abuelo demoníaco del lado materno, James Herondale pensó que se trataba de Belfegor, pero al final descubrió que se trataba de Belial.
  • Agaliarept, un demonio palpis, estaba al servicio de Belfegor, pero se desconoce si el resto de los palpis también lo hacen.
  • Magnus Bane se refirió a él como "un tipo grumoso de alguna forma".

Galería[]

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement