FANDOM

Spoiler cabecera

La batalla de la Ciudadela Infracta, también conocida simplemente como la batalla de la Ciudadela, fue un conflicto acontecido en diciembre de 2007 en la Ciudadela Infracta.

HistoriaEditar

En diciembre de 2007 Sebastian Morgenstern reunió a unos veinte oscurecidos y los llevó a las afueras de la Ciudadela. Al advertir su presencia las Hermanas de Hierro pidieron ayuda a la Clave por lo que el Consejo alertó a los cazadores de sombras de Alacante sobre el ataque y envió a unos cincuenta a la Ciudadela, los primeros en llegar al Gard (en su mayoría cazadores de sombras jóvenes). Sabiendo que la Clave enviaría a los primeros en llegar Sebastian dejó a parte de sus fuerzas en Feéra, gracias a su alianza con las hadas, y los convocó una vez que la batalla hubo comenzado. Cuando los nuevos oscurecidos llegaron los cazadores de sombras de la Clave se vieron rodeados. Clary Fairchild y Jace Herondale estaban entre los presentes y al descubrir el plan de Sebastian Jace le dijo a Clary que abriese un portal, pero esta fue atrapada por Amatis antes de poder hacerlo. Mientras tanto Jace mató a varios oscurecidos pero cuando Sebastian llegó hasta él para combatir en persona resultó herido y de la herida manó fuego celestial en vez de sangre, el cual lastimó a Sebastian. Ante la visión de lo que estaba pasando fuera de la Ciudadela las Hermanas de Hierro salieron blandiendo espadas de adamas y amenazaron a Sebastian con aniquilarlo pero lo que éste causó que la tierra se abriera bajo sus pies y saltó al pozo, al igual que sus oscurecidos. Al ver a Jace herido el Hermano Zachariah intentó ayudarlo pero resultó quemado y Clary casi muere de agotamiento al hacerle una runa curativa potente.[1]

TriviaEditar

  • La batalla fue planeada para que los familiares de los oscurecidos trataran de salvarlos y fuesen asesinados en el proceso.
  • Esta batalla permitió a los cazadores de sombras saber de forma certera que los oscurecidos ya no eran los cazadores de sombras que habían sido y por lo tanto no había posibilidad de salvación para ellos.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar