FANDOM

Spoiler cabecera

Barbara Lightwood era la primera hija de Gideon Lightwood y de Sophie Ashdown, y la hermana mayor de Eugenia y Thomas Lightwood.

Fue nombrada, probablemente, por la madre de su padre, Barbara Pangborn.

Historia Editar

Barbara estaba entre los que adoraban a su hermano menor Thomas cuando era joven y enfermo, frustrando al niño. Incluso cuando Thomas se recuperó más allá de sus días de enfermedad, pasó un tiempo antes de que la familia superase el hábito.

En 1901, Barbara, Eugenia y su madre, Sophie, siguieron a Thomas a Devil Tavern, la guarida elegida de sus amigos. Si no hubiera sido por la comprensión y el respeto de Sophie por el tiempo privado de los jóvenes, las hermanas lo habrían seguido hasta su habitación alquilada. Matthew Fairchild los vio y se horrorizó.

TriviaEditar

  • En un adelanto se reveló que George Hayward tiene un acuerdo matrimonial con Barbara. Sin embargo, en un adelanto posterior se mencionó que un tal Oliver no desea separarse de ella. Es posible que Cassandra Clare haya decidido cambiar el nombre de George, o bien darle un rival.
    • En noviembre del 2019 una de las cartas florales de Cassandra Jean confirmó que eran el mismo personaje, haciendo oficial el cambio de nombre de George a Oliver Hayward.
  • Su aparición activa en Cazadores de Sombras: Las Últimas Horas fue confirmada en uno de los adelantos de la misma, en una narración de James Herondale.
  • Un error encontrado en el árbol genealógico marca que Barbara murió en 1917, 20 años antes de la muerte de Will Herondale, en la que tanto su hermana como ella, estaban presentes.

AparicionesEditar