FANDOM

Adaptación cabecera

Lo que necesite, mi Reina.

–El Búho, A Window Into an Empty Room

El Búho de Lilith, también conocido simplemente como el Búho, era un demonio inteligente y un sirviente leal de Lilith.

HistoriaEditar

En algún momento de 2016, Lilith hizo que este Búho poseyera a Jace Herondale -un cazador de sombras recientemente resucitado- que quedó vulnerable a la influencia demoníaca y usó su cuerpo como recipiente. El demonio solo pudo hacerse cargo de Jace durante sus momentos de sueño porque su amor por Clary Fairchild dominaba el amor del Búho por Lilith.[1]

A pesar de tener solo control sobre él en ciertos momentos del día, pudo comenzar a reunir discípulos para el ritual de la resurrección demoníaca para Lilith con el cuerpo de Jace,[2][3] y luego pudo usar su acceso al Instituto de Nueva York para llevar a cabo otra orden de Lilith.[1] El hecho de que él estuviera poseyendo a Jace también lo hacía prácticamente indetectable para los cazadores de sombras que habían comenzado a buscarlo, que incluso incluía al verdadero Jace por un tiempo.[4]

El Búho no solo poseía y se apoderaba de Jace; como con todos los demonios poseedores de Lilith, vivió, habló y siguió fielmente las órdenes de Lilith como si fuera Jace y tuvo acceso a sus recuerdos y emociones del pasado. Cuando Lilith pudo hacer que Jace se desenamorara de Clary, el Búho se hizo completamente responsable,[5] con la conciencia de Jace aprisionada en una forma de jaula mental.[6]

Después de que el Búho recogió al discípulo final,[7] Lilith lo envió, como Jace, a Idris para recuperar la carne de Valentine. Mientras desenterraba la tumba en el cementerio, fue capturado por los amigos de Jace en una poderosa jaula,[8] y encadenado con grilletes igualmente poderosos para que pudieran invadir su mente para alcanzar a Jace. Lilith llegó y se lo llevó de vuelta antes de que pudieran tener éxito.[9]

TMI310gif Jace v Owl 01
Búho: «Cuidado. Él aún sigue aquí.»
Alec: «Y está preparado para morir por eso. No dudaré en cumplir ese deseo.»
— El Búho se burla de Alec.[fuente]

Después de recuperar la carne de Valentine y a Clary, se reincorporó a Lilith. Luego fue enviado por Lilith para encargarse de los intrusos que amenazaban con detener el ritual de resurrección. Saltó de la parte superior de un edificio y se enfrentó a Alec Lightwood, el parabatai de Jace, y se burló de él por las súplicas de Jace en su mente. Le clavó a Alec una flecha, pero el brujo Magnus Bane llegó para detenerlo. Magnus había obtenido suficiente poder y lo utilizó para liberar a Jace de su prisión mental. Jace y el Búho lucharon por el control de su cuerpo. Jace ganó y la esencia del Búho fue expulsada de su cuerpo a través de su boca en forma de sangre negra, y la sangre chisporroteó, sin dejar rastro físico del demonio Búho.[10]

PersonalidadEditar

El Búho era ciegamente leal a su reina, Lilith. Era inteligente, capaz de decidir y actuar por su propia cuenta. Sabía un poco cómo mezclarse entre los humanos y era capaz de interactuar con ellos. El Búho también era sádico y cruel.

HabilidadesEditar

TMI301 Tim demonized 01
  • Fisiología demoníaca: al igual que la mayoría de los demonios que luchan, el Búho tenía fuerza y agilidad sobrenatural, así como magia. Él también fue empoderado a veces por la propia Lilith, que le aportaba energía demoníaca a través de un beso.
  • Posesión: el Búho era capaz de transmitir demonios a los humanos, particularmente mundanos vulnerables, que los poseerían. También era capaz de quitar la posesión.

TriviaEditar

TMI303 Lilith & owl skull 01

El cráneo de un búho en la Iglesia de Talto.

  • En textos en hebreo, el término lilith o lilit (traducido como "criaturas de la noche" o "chillido de búho").[11] La terracota El Alivio de Burney que representa a una mujer flanqueada por búhos se cree que es Lilith. Lilith también se asocia con los búhos, debido a una referencia a un liliyth entre una lista de aves y animales silvestres en Isaías, en la literatura judía posterior.[12]

AparicionesEditar

Apariciones en la temporada tres: 9/22
On Infernal Ground:
Aparece
The Powers That Be:
Aparece solo en pantalla
What Lies Beneath:
Aparece
Thy Soul Instructed:
Aparece
Stronger Than Heaven:
Aparece en una forma diferente
A Window Into an Empty Room:
Aparece en una forma diferente
Salt in the Wound:
Aparece en una forma diferente
A Heart of Darkness:
Aparece en una forma diferente
Familia Onte Omnia:
Aparece en una forma diferente
Erchomai:
Aparece
Lost Souls:
Mencionado/a
Original Sin:
Ausente
Beati Bellicosi:
Ausente
A Kiss From a Rose:
Ausente
To the Night Children:
Ausente
Stay With Me:
Mencionado/a
Heavenly Fire:
Ausente
The Beast Within:
Ausente
Aku Cinta Kamu:
Ausente
City of Glass:
Mencionado/a
Alliance:
Ausente
All Good Things...:
Ausente

ReferenciasEditar

Este artículo utiliza contenido total o parcial de una página de Shadowhunters TV Wiki en inglés. (Ver historial).