FANDOM

Spoilers CDSR3

Annabel Blackthorn (famosamente conocida como Lady Midnight en las fábulas de los cazadores de sombras o Reina del Aire y la Oscuridad en Thule) era una cazadora de sombras famosa por su escandalosa y trágica relación con el brujo Malcolm Fade.

BiografíaEditar

MuerteEditar

Annabel conocía al brujo Malcolm Fade desde la niñez, y cuando ella se volvió mayor, se enamoraron. Debido a las estrictas leyes que prohibían las relaciones entre cazadores de sombras y subterráneos anteriores a los Acuerdos, Annabel y Malcolm planearon huir juntos, pero sus planes fueron descubiertos por la familia de Annabel, quienes la encerraron en una torre donde el brujo no pudiera llegar a ella. Pronto se esparcieron rumores sobre que Annabel había sido enviada a la Ciudadela Infracta para convertirse en una Hermana de Hierro, y muchos, incluyendo a Malcolm, creyeron que esto era verdad. Sin embargo, luego se descubrió que la familia Blackthorn, horrorizada y avergonzada por lo que Annabel había hecho, la habían sepultado viva en una tumba en el mar.

Con el corazón roto por el asesinato de Annabel, Malcolm pronto se obsesionó con traer a su amor de la muerte. Fade buscó la asistencia del Rey Noseelie quien proveyó al brujo con instrucciones para resucitar a Annabel. Las instrucciones estaban en forma de poema, y desde entonces ha estado impreso en los textos nefilim de la siguiente manera:

«Antes gran fuego y luego gran caudal,
pero es la sangre Blackthorn al final.
Si quieres lo que es pasado olvidar
trece primero y luego uno más.
No busque el libro de ángeles gris,
rojo o blanco te han de engañar.
Para recuperar lo que has perdido,
como sea, el libro negro has de hallar.»

Ella fue la inspiración del famoso poema de Edgar Allan Poe "Annabel Lee". Poe escuchó sobre su trágica historia de los subterráneos y fue inspirado para escribir el poema, su última obra antes de morir.[4]

ResurrecciónEditar

Décadas después de su muerte, Malcolm finalmente aprendió cómo devolverla a la vida. Comenzó a tratar de lograr un ritual nigromántico, uno que requería sacrificios. En 2007, después de estar muerta durante casi dos siglos, Annabel se despertó parcialmente cuando Malcolm mató a los padres de Emma Carstairs como parte de un hechizo de resurrección, después de haber descubierto lo que realmente le sucedió a Annabel. Las muertes de los Carstairs solo despertaron la mente de Annabel y ella pasó los siguientes cinco años en agonía, incapaz de hablar pero completamente consciente de su entorno.

En agosto de 2012, Malcolm Fade intentó completar el ritual necromántico para traer de nuevo a Annabel secuestrando a Octavian Blackthorn, pero pronto fue apuñalado en el pecho por Emma Carstairs. El cuerpo de Fade fue luego empujado al Océano Pacífico con el Libro Negro a través de una abertura subterránea al mar ubicada en Los Ángeles.

Más tarde, Malcolm completó con éxito la resurrección después de reanimarse y matar a Arthur Blackthorn, despertando a Annabel por completo. Ya amargada con Malcolm por traicionarla en vida, Annabel estaba furiosa con él por molestarla en la muerte después de haber soportado tanto. La vista del cuerpo de Arthur la molestó aún más y Annabel mató a Malcolm apuñalándolo hasta la muerte. Annabel luego tomó el Volumen negro y salió corriendo.

Se le apareció a Julian Blackthorn después de que él le dejara mensajes con piskies. Annabel le pidió que la dejara a ella y al Volumen sola y se decepcionó cuando él se negó. Se escapó cuando apareció Emma Carstairs y una vez más fue desconocida por un tiempo.

Poco después, encontró una carta de Tiberius Blackthorn en el lugar del Instituto Cornwall que ella y Malcolm solían intercambiar cartas en secreto y fueron a reunirse con los Blackthorns en el Instituto de Londres, donde amenazó a los Jinetes atacantes de Mannan con el poder sobre su Rey. Annabel habló con Julian, quien la convenció de testificar que había matado a Malcolm, prometiéndole que sería celebrada y que se le permitiría reclamar la mansión Blackthorn, que amaba mucho después. Ella estuvo de acuerdo, siempre y cuando se le permitiera vivir y quedarse sola en paz después, y también estuvo de acuerdo en darle a Julian el Volumen Negro si salía bien.

Ya desconfiada con la Clave, Annabel quería tener a Magnus Bane cerca para asegurarse de que estaría protegida. Cuando Magnus cayó enfermo y no pudo estar presente, Annabel se alteró, más todavía cuando la Espada Mortal fue utilizada contra ella. Una combinación de estrés y los efectos de su reciente resurrección enloquecieron a Annabel temporalmente, y procedió a matar al Inquisidor Robert Lightwood y Livia Blackthorn, antes de ser transportada lejos de allí por el Rey Noseelie.

Descripción Fisica Editar

Annabel era delgada y de mediana estatura. Tenía el pelo largo y grueso de color marrón oscuro, los ojos verde azulado de Blackthorn, una cara ovalada, labios carnosos y piel pálida. Sus dedos eran largos, con articulaciones deformadas y le faltaba un dedo anular de cuando fue torturada a principios del siglo XIX.

EtimologíaEditar

Su primer nombre, Annabel, es una variante de la combinación de Anna y Belle, que se traduciría como "la bella Ana".

Su segundo nombre, Callisto, es de origen griego. Calisto era una doncella seguidora de Artemisa, la diosa virgen de la caza. Tuvo un amorío con Zeus, el dios del cielo (y padre de Artemisa), rompiendo sus votos de castidad. Artemisa, en lugar de matarla, la transformó en osa. Hay cierto paralelismo entre Annabel y Calisto, pues ambas fueron castigadas por tener un amor prohibido.

TriviaEditar

AparicionesEditar

Galería Editar

ReferenciasEditar

  1. En El Señor de las Sombras se dice que murió en 1812 con más o menos 19 o 20 años por lo que podría haber nacido en alguno de estos años.
  2. La Reina del Aire y la Oscuridad
  3. Las Crónicas de Cazadores de Sombras
  4. Lady Midnight
  5. "Es porque ella pierde un dedo"Cassandra Jean en Tumblr