Advertisement
Spoilers CDSTLH1.png

Alastair Carstairs es el hijo mayor de Elias y Sona Carstairs. Es el hermano mayor de Cordelia, cuñado de James Herondale y primo de Jem Carstairs.

Historia[]

Infancia[]

Alastair y Cordelia siempre fueron muy unidos desde una temprana edad, ya que su familia siempre se estaba mudando y nunca se quedaban en un lugar el suficiente tiempo para hacer amigos. Desde que era bastante pequeño, Alastair fue testigo de el alcoholismo de su padre y asumió la responsabilidad de siempre limpiar sus desastres, e incluso ir a buscarlo cuando se desmayaba en alguna taberna por tomar demasiado. Alastair y su madre acordaron ocultarle esto a su hermana Cordelia, ya que querían que esta disfrutara de una infancia normal y pudiera respetar a su padre, algo que Alastair nunca fue capaz de hacer. Cuando Elias tenía resaca o estaba particularmente ebrio, Alastair se encargaba de engañar a Cordelia diciéndole que su padre simplemente se encontraba mal o estaba algo enfermo ese día, para que ésta pusiera su atención en otro lado.

Días en la Academia[]

En la Academia de Cazadores de Sombras, en Idris, Alastair fue víctima de abuso y bullying por parte de sus compañeros, que se burlaban de él por múltiples razones, incluida la constante mudanza de su familia. Finalmente, tomó la decisión de que la mejor manera de evitar ser víctima de los abusos, era convertirse él en el matón; aunque más tarde le confió a su hermana Cordelia que en verdad odiaba serlo.

Entonces, cuando James Herondale llegó a la academia en 1899, durante su último año, Alastair y sus amigos empezaron a molestarlo a él y a sus amigos Matthew Fairchild, Thomas Lightwood y Christopher Lightwood. Alastair intimidaba principalmente a James, señalando sus extraños ojos amarillos y dándole el apodo de ''Goatface Herondale''.

Después de que la habilidad de James para transformarse en una sombra fuera descubierta por toda la Academia, Alastair y sus amigos decidieron gastarle una broma. Durante una de las misiones de entrenamiento en el Bosque de Brocelind, escondieron un demonio Vetis en el Pyxis, que se suponía que contenía un demonio más pequeño e inofensivo. La broma salió estrepitosamente mal cuando uno de sus amigos y alumno de la Academia, Clive Cartwright, fue asesinado por el demonio. Alastair y su otro amigo, aterrados, se escondieron, pero fueron perseguidos por James en su forma de sombra, quién luego los amenazó con una espada, haciéndolos huir.

Posteriormente, James fue expulsado por su fechoría. Cuando estaba a punto de marcharse de la Academia, Alastair se acercó a él y se disculpó. Su padre no apareció en la Academia tras el indicente, por lo que la mayoría de los padres del resto del alumnado se preocuparon. Matthew Fairchild, el amigo de James que estuvo con él cuando descubrieron el cadáver de Clive Cartwright, encontró a Alastair más tarde ese día, junto a Thomas Lightwood. Frustrado, Alastair echó a Thomas de allí y decidió burlarse de Matthew con un rumor que había escuchado: que Matthew en realidad era el hijo bastardo que su madre, Charlotte Fairchild, había tenido con Gideon Lightwood. Matthew llevó a cabo su venganza, por James y por él mismo, colocando todas las pertenencias de Alastair en el Ala Sur de la Academia, que él y Christopher Lightwood habían llenado previamente de explosivos.

Tras graduarse[]

En un momento dado, el Hermano Zachariah, un ex-Carstairs, se acercó a él. Alastair lo rechazó, dejando en claro que debería mantenerse alejado de ellos y apegarse a su vida de Hermano Silencioso.

Para su año de viaje, Alastair decidió visitar París, ya que recordaba la ciudad como un lugar en el que él y Cordelia habían sido felices de niños. Allí conoció a Charles Fairchild, del que se enamoró completamente. Ambos habían acordado mantener su relación en secreto, ya que Charles quería asegurar su carrera política y no podía permitirse que un escándalo como ese fuera revelado.

Poco antes de su partida de París, Alastair se encontró con Thomas Lightwood, quien estaba tomando un pequeño descanso en su año de viaje. Los dos pasaron un tiempo juntos, pareciendo disfrutar la compañía del otro y, al final, separándose en términos bastante amistosos.

Mudanza a Londres[]

En 1903, Elias Carstairs fue arrestado y llevado a Idris, en espera de un juicio. Para salvar el honor de la familia, Sona se trasladó a Londres, para intentar entablar poderosas relaciones con familias influyentes de allí. Mientras que Cordelia se ocupaba de intentar demostrar la inocencia de su padre, Alastair, por otro lado, lo creyó culpable y centró sus esfuerzos en la política, asistiendo a todas las reuniones del Enclave local.

También, pasó su tiempo con Charles Fairchild. Alastair comenzó a sentirse frustrado por tener que mantener su relación en secreto, mientras veía como Charles parecía querer seguir adelante con su matrimonio con Ariadne Bridgestock. Aunque todavía creía en Charles, empezó a perder la esperanza cuando vio que este terminaba su compromiso con Ariadne y, en vez de quedarse con él, se volvía a comprometer, esta vez con Grace Blackthorn. Poco a poco, se fue dando cuenta de que nunca sería la primera prioridad de Charles y que siempre pondría su carrera por encima de él.

Afortunadamente, estaba en la finca de Charles cuando llegó Thomas Lightwood pidiendo usar el laboratorio. Charles inicialmente le había negado la entrada, pero Alastair insistió en que lo dejaran entrar. Seguidamente, se escabuyó de la reunión del Enclave y ayudó a Thomas a preparar el antídoto contra el veneno de Mandikhor. A su llegada al Cementerio de Highgate, encontró a Cordelia gravemente herida y con una pierna rota. Cuando empezaron a llegar los otros, Alastair recogió a su hermana y la llevó al carruaje para regresar a casa.

En algún momento dado, Alastair informó a la Clave sobre el embarazo de Sona. Dado el estatus de Cordelia como una heroína y un bebé en espera, decidieron resolver los cargos de Elias. Tras el anuncio de Cordelia de que estaba comprometida con James, Alastair tomó una decisión y terminó las cosas con Charles escribiéndole una carta. Más adelante en la fiesta del compromiso, cuando Charles lo enfrentó enfadado pidiendo explicaciones, Alastair le dijo que no quería esconderse más, y que se había dado cuenta de que Charles nunca lo amaría más que a su carrera. Más tarde, en la fiesta, Alastair trató de hacer las paces con James y los otros, pero Matthew no quiso saber nada de él e, ignorando las protestas de Thomas, anunció los rumores que Alastair le había contado en la Academia, sobre que él era el bastardo de Gideon y Charlotte. Tras eso, Thomas le dijo que no le volviera a dirigir la palabra nunca más, y Alastair huyó llorando del salón de baile.

Descripción física[]

Alastair tiene la piel oscura por su procedencia persa. Su pelo es negro, pero usualmente lo tiñe de color rubio. A finales del verano de 1903, decidió volver a ponérselo negro. Sus ojos son negros y su altura estimada es de 1'78 metros de altura.

Personalidad[]

Alastair tiene una personalidad bastante abrasiva. Durante su tiempo en la Academia, aprendió a perfeccionar la fachada de chico frío y duro, también labrada por la dura infancia que había tenido debido a la adicción de su padre. Alastair se enfada fácilmente y a menudo se muestra distante. No tiene muchos amigos y se mantiene mayormente para sí mismo.

A pesar de eso, tiene buen corazón y es ferozmente protector con las personas que le importan; como lo demuestran sus intentos de encubrir el alcoholismo de su padre a su hermana y sus intentos de disuadirla de involucrarse románticamente con James. Se preocupa mucho por Cordelia y haría cualquier cosa para evitar que alguien la hiera.

Relaciones[]

Charles Fairchild[]

''Y tu puedes tener cualquier cosa que desees, Charles. Simplemente no puedes tenerme también a mí. Deseo vivir mi vida, no esconderme entre las sombras mientras tú te comprometes con una serie de mujeres para evitar quién de verdad eres. Si eliges eso para ti mismo, es tu elección, pero no puedes elegir por mí.''

-Alastair a Charles cuando termina las cosas entre ellos.

Alastair y Charles se conocieron algún tiempo antes de 1901. Coquetearon un poco, pero realmente se enamoraron en París. Acordaron mantener su relación en secreto para proteger la carrera política de Charles. Cuando Charles se comprometió con Ariadne Bridgestock, Alastair se quedó con él; creyéndole cuando dijo que era una alianza política temporal y que en realidad no conduciría al matrimonio. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo y Alastair se daba cuenta de que Ariadne esperaba que el matrimonio se cumpliera, Alastair comenzó a dudar de las insistentes confirmaciones de Charles de que todo era para que pudieran estar juntos. Cuando Charles se comprometió una vez más con Grace Blackthorn, aún sabiendo cuánto lo lastimaría, Alastair se dio cuenta de que Charles solo se preocupaba por su carrera política y rompió con él.

Thomas Lightwood[]

Alastair y Thomas se conocieron por primera vez en la Academia de Cazadores de Sombras; Thomas miró a Alastair y lo siguió, para disgusto de Alastair. Años más tarde, se reencontraron en París durante sus años de viaje. Pasaron varios días juntos viendo los lugares de interés y charlando durante las comidas. Se separaron en términos amigables. Al año siguiente, durante la investigación del ataque del demonio Mandikhor, Thomas y Alastair trabajaron juntos y se acercaron aún más. Sin embargo, durante la fiesta de compromiso de James y Cordelia, Matthew les contó a todos los rumores que Alastair le había dicho sobre el padre de Thomas y Charlotte Fairchild. Aunque Alastair trató de disculparse, Thomas amenazó con arrojar a Alastair al Támesis si volvía a hablar con él. Herido, Alastair huyó llorando.

Cordelia Carstairs[]

''No tienes ninguna idea de lo que he hecho por mi hermana.''

-Alastair a James Herondale.

Al crecer, Alastair y Cordelia eran muy unidos, ya que viajaban mucho y tenían pocos amigos. Alastair siempre mira por su hermana e intentó proteger a Cordelia de la verdad sobre el alcoholismo de su padre, queriendo que ella tuviera una infancia más despreocupada y un mayor respeto por Elias.

Cuando Cordelia se enteró de su sexualidad y su relación con Charles, Cordelia lo aceptó. Ella estuvo a su lado durante su ruptura y lo apoyó cuando se enfrentó a Charles en su fiesta de compromiso.

Trivia[]

  • Su nombre aparece por primera vez en el árbol genealógico de algunos ejemplares de Princesa Mecánica como "Alistair".
  • Su segundo nombre, Esfandiyār, hace referencia a un legendario rey persa que aparece en el Shâhnameh, un libro que Elias leía a sus hijos. En dicho libro, Esfandiyār es el hijo de Katayoun (que es el segundo nombre de Cordelia).
  • Lee periódicos mundanos en busca de pistas de actividad demoníaca.
  • Alastair, al igual que Jem, comparte un amor hacia la música, tocando el piano mientras crecía, al igual que cantaba.
  • Se tiñe su cabello de rubio.
  • Según el árbol genealógico, Alastair fallece en en 1928 a la edad de 43 o 44.
  • Solía compartir el gusto por la arquitectura con su hermana, y construían castillos muy elaborados con bloques de madera cuando eran niños.
  • Siempre revisa debajo de las camas antes de acostarse o sentarse en ellas debido a que cuando eran niños Cordelia solía esconderse debajo para luego agarrarle los tobillos y asustarlo.
  • Con los años se ha vuelto más y más inseguro a la hora de expresar su herencia persa.
  • Tendrá al menos un interés romántico.[1]
  • Su animal favorito son los erizos.
  • Su libro favorito es El príncipe, un tratado político del siglo XVI del diplomático y teórico político italiano Nicolás Maquiavelo. 
  • Sus armas predilectas son las lanzas y dagas.
  • Considera poco interesantes a los Townsend y a Augustus Pounceby, llevándose un libro a reuniones con ellos para poder distraerse.[2]

Apariciones[]

Galería[]

Ver más aquí.

Referencias[]

Advertisement