FANDOM

Otras versiones
Adaptación cabecera

Raziel es el ángel creador y protector de los cazadores de sombras.

Se cree que Raziel tiene el rango de arcángel en la jerarquía celestial. Es de un nivel intermedio en la jerarquía de los ángeles, arriba de Ithuriel pero debajo de otros ángeles.

Así mismo se le considera como el creador de los Instrumentos Mortales.

HistoriaEditar

Creación de los nefilimEditar

Hace aproximadamente mil años Raziel se le apareció a un hombre llamado Jonathan y luego de mezclar su sangre con la suya en la Copa Mortal le dio de beber y lo convirtió en el primer cazador de sombras. Así mismo le dio los tres Instrumentos Mortales, los cuales por separado tenían cualidades individuales pero juntos tenían el poder de convocarlo en este mundo.

Invocado por Valentine Editar

Muchos años más tarde, el cazador de sombras Valentine Morgenstern quería erradicar de la tierra a todas las criaturas con sangre demoníaca, es decir, los demonios y los subterráneos, por lo que reunió tanto la Copa Mortal como la Espada Mortal, y luego de enterarse por su aliado, el Cónsul Malachi Dieudonne, de que el Espejo Mortal era en realidad el Lago Lyn de Idris, hizo un trato con la Reina Seelie para poder llegar a él de forma segura mediante sus tierras.

Una vez en Idris utilizó el poder de los Instrumentos y convocó al ángel, quien se vio obligado a cumplir el deseo que Valentine le pidiese. Éste le pidió la destrucción de los demonios y los subterráneos, y el ángel le dijo que, a pesar de que la destrucción de los subterráneos no era la voluntad del Cielo, cuando Valentine derramase su sangre él tendría que hacerlo.

Antes de que Valentine pudiese cortar su palma para derramar su sangre, su hija Clary se liberó de sus ataduras y lo mató en venganza por todo lo que había causado y le pidió al ángel que no matase a los subterráneos pero que trajese de nuevo a la vida a Jace Herondale, a quien Valentine había asesinado momentos antes.

El ángel cumplió su deseo y luego desapareció.[1]

Detrás de las escenasEditar

AparicionesEditar

Apariciones en la temporada dos: 1/20
This Guilty Blood:
Ausente
A Door Into the Dark:
Ausente
Parabatai Lost:
Ausente
Day of Wrath:
Ausente
Dust and Shadows:
Ausente
Iron Sisters:
Ausente
How Are Thou Fallen:
Ausente
Love is the Devil:
Ausente
Bound by Blood:
Ausente
By the Light of Dawn:
Ausente
Mea Maxima Culpa:
Ausente
You Are Not Your Own:
Ausente
Those of Demon Blood:
Ausente
The Fair Folk:
Ausente
A Problem of Memory:
Ausente
Day of Atonement:
Ausente
A Dark Reflection:
Ausente
Awake, Arise, or...:
Ausente
Hail and Farewell:
Ausente
Beside Still Water:
Aparece

ReferenciasEditar